Preparación de la merluza a la gallega con guisantes
Para empezar, pela, lava y corta las patatas en rodajas de un centímetro de ancho cada una. Luego agrégalas a una olla con agua hirviendo y déjalas cocer hasta que ablanden. Con veinte minutos será suficiente.
Sazona los filetes de merluza por ambos lados con sal y pimienta al gusto y resérvalos.
A continuación, pela, lava y corta la cebolla y los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños. Agrega un poco de aceite de oliva y la mantequilla a una sartén y, cuando la mantequilla esté derretida, incorpora los ingredientes que acabas de cortar.
Sofríe la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente y el ajo huela. Pon un poco de sal, de pimienta y el vaso de vino. Sube el fuego durante 2 minutos al máximo para que el alcohol se evapore.
Incorpora los filetes de pescado a la sartén y el pimiento dulce. Deja cocer a fuego medio con la sartén tapada durante 15 minutos o hasta que notes que el pescado está tierno.
Si las patatas ya están listas, sácalas de la olla y cuélalas. Después, échalas junto con los guisantes en la sartén donde tienes el pescado. Deja cocer 5 minutos más y después tu plato estará listo para servir. ¡Que aproveche!