Te proponemos que pruebes a hacer la merluza a la gallega al horno, una receta baja en calorías y muy fácil de hacer que seguro te va a encantar. ¿Te gustaría? Entonces no puedes perderte la receta que te proponemos a continuación en Unareceta.com, ¡este plato te va a enamorar!
Y si lo tuyo son los platos de toda la vida, te recomendamos que pruebes también las patatas a la riojana con ñoras o el cazón en salsa de tomate. ¡Ambos son facilísimos!
Ve reuniendo los ingredientes y anímate a probar esta riquísima merluza a la gallega al horno. ¡Vamos al lío!
Ingredientes
Preparación de la merluza a la gallega al horno
- El primer paso que debes dar es pelar la cebolla para, a continuación, picarla muy pequeñita. Después lava los tomates, pélalos y córtalos también muy pequeñitos.
- A continuación vierte un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Mientras se va calentando, pela los ajos y pícalos muy pequeñitos. Échalos en una sartén, junto con la cebolla.
- Una vez que comiencen a dorarse estos dos ingredientes, echa el tomate picado junto con el perejil, ya lavado, escurrido y picado muy pequeñito. Remueve y aplasta un poco los ingredientes con un cucharón de madera, y deja que se vayan haciendo durante cinco minutos.
- Después, añade sal y pimienta blanca a tu gusto. Vierte el vaso de vino blanco, y deja que vaya cociendo todo durante 2 o 3 minutos más con el fuego a máxima potencia. Pasado ese tiempo, retira la sartén del fuego. Pon a precalentar el horno a 180ºC.
- Pela las patatas, lávalas bien y córtalas en rodajas de aproximadamente medio centímetro. Echa aceite de oliva en una sartén y fríe ligeramente las patatas, con cinco minutos será suficiente.
- Saca el aceite de la sartén y fríe también ligeramente las rodajas de merluza. Pon una parte del sofrito en una fuente apta para hornear. Después echa las patatas, y finalmente coloca las rodajas de merluza.
- Finalmente echa el resto del sofrito, y mete la fuente en el horno. Deja que se haga durante unos 20 o 25 minutos. Pasado este tiempo ya puedes apagar el horno, apartar y servir tu exquisita merluza a la gallega. ¡Que aproveche!