Vas a comenzar por preparar las verduras antes. Para ello, pela la cebolla y córtala en juliana. Pela también los dientes de ajo y trocéalos en cuadritos.
Lava bien la zanahoria, pélala y córtala en tiras finas, así como también los pimientos después de extraer las semillas y quitar las venas. Lava el cilantro, separa las hojas de los tallos y córtalo finamente. Reserva.
Agrega el aceite de oliva en una sartén grande y cuando se caliente saltea todas las verduras menos el cilantro a fuego medio fuerte con una pizca de sal.
Aparte, mezcla en un cuenco la salsa de soja con el curry, el jengibre en polvo y el aceite de maní o de sésamo hasta que estén bien integrados.
Una vez que las verduras estén al dente, vierte la salsa de curry, mezcla, aparta del fuego y reserve mientras cueces los fideos.
Coloca una olla al fuego con agua y una cucharada de sal y cuando entre en ebullición agrega los fideos. Para saber el tiempo de cocción consulta las instrucciones que sugieren en el paquete.
Cuando los fideos estén listos, escúrrelos, incorpóralos a las verduras con curry, saltéalos durante unos minutos y rectifica la sal de ser preciso. Puedes agregar un poco del agua de cocción de los fideos si no te gustan tan secos.
Sirve tus fideos chinos al curry bien calientes y espolvoréalos con el cilantro picado para darle un toque extra de sabor y color. ¡Qué aproveche!