¿Qué te parece si hoy preparamos una ensalada de bacalao con romesco? Si te gusta la gastronomía catalana estamos seguros que vas alucinar con esta receta. ¡Es exquisita!
Ten en cuenta que este adobo es uno de los más famosos de la zona y se sirve sobre todo como acompañante de los calçots a la plancha. Sin embargo, en esta ocasión te aconsejamos que la prepares para combinarla con esta ensalada y puedes acompañar tu plato de unos ricos fideos a la cazuela con salchichas. ¡Te darás un banquete difícil de olvidar!
¿Te hemos convencido ya? ¡Pues vente con Unareceta.com a preparar ya una inigualable ensalada de bacalao con romesco!
Ingredientes
- 1 escarola
- 300 gr. de bacalao desalado
- 16 espárragos
- ½ taza de aceitunas negras rebanadas
- ¼ de cebolleta
Preparación de ensalada de bacalao con romesco
- Como el bacalao ya está desalado la preparación de esta ensalada será mucho más rápida. Empieza colocando una olla con agua al fuego y en cuanto hierva incorpora el pescado. Cuando entre en ebullición nuevamente, sácalo, quita la piel y desmigájalo.
- Para hacer la salsa, lava los tomates y hazles un corte en cruz. Después hidrata las ñoras durante diez minutos en agua templada, raspa la carne con un cuchillo y resérvala.
- Cubre una bandeja con papel para hornear y coloca encima los tomates y el pan. Hazle también un corte a los ajos sin pelarlos ni partirlos y ponlos junto a los tomates.
- A continuación, hornea con calor arriba y abajo a 200˚C durante media hora. Si notas que el pan y los ajos se están dorando mucho, sácalos unos minutos antes.
- Saca los tomates del horno, pélalos y tritúralos junto con los ajos pelados, el pan, las ñoras, las almendras, las avellanas, el aceite, el vinagre, el pimentón dulce, la sal y la pimienta hasta tener una salsa suave.
- Limpia la escarola, lávala y sécala bien. Trocea la cebolleta en cuadritos y corta los espárragos a trozos.
- Para montar la ensalada de bacalao con romesco, coloca primero la escarola en una fuente, luego el esparce el bacalao, la cebolleta, las aceitunas, los espárragos y cubre con la salsa al momento de servir. ¡Qué aproveche!
- Si no te gusta la escarola, puedes usar lechuga en su lugar.