Receta de ensalada de bacalao con pimientos

Receta de ensalada de bacalao con pimientos

¿Sabías que los pimientos son ricos en vitamina C, vitamina A y vitamina E? Estas hortalizas originarias de América se pueden comer crudas o cocidas y aportan un enorme sabor a las comidas. Esta ensalada de bacalao con pimientos es un manjar muy fácil de cocinar.

Si tienes un robot de cocina en casa puedes preparar como principal en pocos minutos unos pimientos rellenos thermomix y acompañarlos con una rica tortilla de patatas con pimientos como entrante. ¿Te apuntas? Pues toma nota de los ingredientes que necesitarás para hacer una nutritiva ensalada de bacalao con pimientos bajo la guía de Unareceta.com. ¡A por ella!

Ingredientes

  • 400 gr. de lomo de bacalao fresco
  • 2 pimientos rojos
  • 2 cebollas
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de aceitunas negras o verdes
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de vinagre balsámico o de Módena
  • Pimienta negra
  • Sal al gusto

Preparación de ensalada de bacalao con pimientos

  1. Vas a empezar por precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Luego, lava los pimientos y las cebollas.
  2. Colócalo todo en una bandeja, rocíalo con aceite de oliva de manera quede completamente cubierto, espolvorea un poco de sal y hornea durante 45 minutos a 160°C.
  3. Pasado el tiempo, apaga el horno y deja reposar los pimientos y las cebollas durante un rato. Después, retira la piel a las cebollas y lamínalas. A los pimientos tienes que quitarles las pepitas y hacerlos a tiras.
  4. Mientras las verduras se hornean, vas a cocer el bacalao al vapor. Para ello, vierte agua en una olla, pon una vaporera o un colador en caso que no tengas e incorpora el pescado previamente salpimentado.
  5. Una vez que el agua entre en ebullición, cuece el bacalao durante cinco minutos. Pasado el tiempo, sácalo y deja que se enfríe antes de quitar la piel, las espinas y desmigajarlo.
  6. Para cocer los huevos, colócalos en una olla, cúbrelos con agua y hiérvelos durante doce minutos después que el agua entre en ebullición. Una vez cocidos, sumérgelos en un recipiente con agua helada.
  7. Cuando los huevos estén fríos, quita la piel y trocéalos. Luego, rebana las aceitunas.
  8. A continuación, coloca los pimientos, las cebollas, los huevos, las aceitunas y el bacalao en una ensaladera, rocía con el aceite de oliva, el vinagre, salpimienta y mezcla para que todo se integre.
  9. Refrigera tu ensalada de bacalao y pimientos durante un par de horas antes de comerla si así lo prefieres pero también puedes comerla a temperatura ambiente. ¡Qué aproveche!

Recomendación:

  • Si quieres una ensalada de bacalao con pimiento más completo, cuece una patata con agua durante 40 minutos y después córtala a dados. ¡Le dará un toque delicioso!

¿Te ha gustado esta receta?