Receta de alubias con almejas y sepia

Receta de alubias con almejas y sepia

Hoy te taremos el paso a paso para que aprendas a cocinar de forma muy fácil unas alubias con almejas y sepia. Este plato de cuchara es muy tradicional, de esos que no faltan en la mesa de la abuela, y es perfecto para servir como entrante o como cena única. El secreto de esta receta está en hacer un buen sofrito para que los mariscos se impregnen de sabor y quede un potaje de rechupete. ¿Te apetece? ¡Vamos a cocinarlo!

Antes de empezar a preparar los ingredientes, te invitamos a visitar nuestro recetario, pues allí podrás encontrar muchas opciones deliciosas para completar tu menú, como este besugo al horno con patatas, cebollas y tomate que dejará a todos boquiabierto y combina a la perfección con una buena porción de alubias y mariscos.

Ahora sí, ¿empezamos? ¡Solo faltan 20 minutos para tener las más ricas alubias con almejas y sepia servidas en tu mesa!

Ingredientes

Preparación de alubias con almejas y sepia

  1. Lo primero es lavar bien los mariscos. Remoja las almejas en agua fría para eliminar cualquier alga o tierra que puedan tener. Limpia también la sepia sobre todo en su interior y córtala en aros medianos. Reserva.
  2. Lava y corta la cebolla, el puerro, el pimiento y los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños. Luego agrega aceite de oliva a una cazuela y sofríe la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que ambos estén dorados.
  3. Añade luego el puerro y el pimiento y rehoga 5 minutos más. Luego salpimenta y añade el vino blanco. Sube el fuego al máximo durante 2 minutos para que el alcohol se evapore.
  4. Vuelve a poner el fuego a temperatura media y agrega las almejas y la sepia e integra bien con una paleta para que absorban el sabor del sofrito.
  5. Cuando notes que la concha del marisco está empezando a abrirse añade el caldo y espera a que hierva.
  6. Cuando notes que el caldo está hirviendo incorpora las alubias y deja hervir la preparación 5 minutos más.
  7. Luego rectifica la sal, baja el fuego al mínimo y cuenta 5 minutos. Retira la cazuela del fogón y sirve tus alubias con almejas y sepia bien calientes. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?