Receta de alubias con almejas y gambas

Receta de alubias con almejas y gambas

Hoy te traemos el paso a paso para que prepares una de esas recetas buenas y tan fáciles de hacer que te sorprenderás. Se trata de unas alubias con almejas y gambas cocidas en una base de sofrito de cebolla, ajo y puerro con caldo de mariscos, ¿te provoca? ¡A quién no!

Si te animas a preparar esta comida, en Unareceta.com podrás encontrar las instrucciones para hacer otras preparaciones igual de sencillas y completar un menú exquisito. ¿Te apetece un pavo al horno fácil como principal y una crema catalana al microondas como postre? Visita nuestro recetario, las opciones son infinitas.

Dicho esto, qué te parece si pones todo en orden para empezar a preparar este rico plato, ¡vamos allá!

Ingredientes

Preparación de las alubias con almejas y gambas

  1. Para que tus alubias con almejas y gambas queden exquisitas hay que realizar primero un sofrito. Para ello, lava, pela y pica la cebolla, el pimiento y el ajo en cuadritos muy pequeños.
  2. Agrega a una cazuela un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente incorpora la cebolla y el ajo y sofríe a fuego medio hasta que doren ambos ingredientes.
  3. Luego añade el pimiento, sal y pimienta y deja rehogar durante 5 minutos más. Mientras tanto, limpia las almejas y las gambas. A estas últimas recuerda quitarles la cabeza, la cáscara y la línea gris de la columna, es decir los intestinos.
  4. Pasados los 5 minutos añade las almejas y cuando notes que están comenzando a abrir incorpora el caldo y espera a que hierva.
  5. Cuando el caldo hierva añade las alubias junto con las gambas y deja hervir la preparación 5 minutos más. Luego rectifica la sal, baja el fuego y deja cocer otros 5 minutos. Retira la cazuela de la estufa y sirve tus alubias con almejas y gambas bien calientes. ¡A comer!

¿Te ha gustado esta receta?