Hacer las tortillas de maíz es muy sencillo. Coloque la mariposa en las cuchillas y vierta la clara de huevo. Programe a velocidad 4 durante un minuto.
Terminado este programa, retire la mariposa y eche la harina, vierta el agua y luego la sal. Programa primero por 30 segundos a velocidad 6 y luego a velocidad espiga, con el vaso cerrado, por 3 minutos.
Con la masa ya lista, sáquela y la coloca en un bol, amasándola con las manos. Recubra el bol con el plástico y déjela reposar, en una zona donde no haga mucho calor, durante una o dos horas.
Pasado el tiempo, vaya cogiendo trozos para amasarlas con el rodillo y darle la forma de las tortilas de maíz.
Ahora a ocuparse del relleno, para lo cuál va a echar el queso que usted haya elegido (no tiene porque ser el Emmental, puede elgir el gouda o el edam) dentro de la thermomix y triturar durante 30 segundos a velocidad 7.
Coloque sobre la tortilla una o dos lonchas de jamón junto con tres cucharadas del queso rallado y unos trocitos de queso brie. Cubra con otra tortilla.
Repita el proceso hasta haber conseguido tantas quesadillas como usted quiera y meta al horno, por unos 5 minutos a 180º C. Saca del horno y córtala en cuatro trozos para disfrutarla.