Receta de puré de calabaza en thermomix

Receta de puré de calabaza en thermomix

Preparar un puré de calabaza en thermomix es tan sencillo como todo lo que se hace en este estupendo robot de cocina. Además, con estos pasos que te proponemos a continuación en Unareceta.com, te va a quedar tan rico que muy pronto vas a querer repetir. ¡Ve encendiendo la thermomix que empezamos!

Y para completar el menú, puedes aprovechar que has puesto en marcha el robot y hacer unos calamares en salsa thermomix o un riquísimo pollo a la cerveza thermomix. ¿Qué te parece la idea? No te lo pienses más y empieza ya con este puré de calabaza en thermomix. ¡Te va a quedar más rico que nunca! ¡Esto es todo lo que tienes que hacer!

 

Ingredientes

Preparación del puré de calabaza en thermomix

  1. Empieza por pelar la calabaza y retirarle todas las semillas que contenga. Enjuágala bien y, a continuación, córtala en trocitos cuadrados y pequeños. En cuanto esté, ponla en un bol.
  2. A continuación, pela las patatas y la cebolla y enjuágalo todo. Córtalo en trocitos y haz lo mismo con el puerro. Pon las patatas en el mismo bol que la calabaza y el resto de verduras, ponlas en otro bol.
  3. Coge ahora el diente de ajo y pélalo, lávalo y lamínalo. Ponlo en el bol del puerro y, ahora que ya está todo limpio y cortado, pon en el vaso de la thermomix el ajo, el puerro y la cebolla. Pícalo todo a velocidad media durante unos 5 segundos.
  4. A continuación, vierte la cucharada de aceite de oliva en el vaso y programa la thermomix 5 o 6 minutos a 100º y velocidad 4. Una vez que termine el programa, comprueba si están bien blanditos estos ingredientes, y si no, programa un poco más de tiempo.
  5. Ahora incorpora los trozos de calabaza y de patata en el vaso de tu robot de cocina y añade un vaso y medio de agua y un poco de sal. Programa de nuevo, esta vez 25 minutos a 100º y velocidad 2. Pasado este tiempo, vuelve a comprobar si están bien hechos los ingredientes. De no ser así, puedes programar la thermomix unos minutos más.
  6. Incorpora el queso Philadelphia y tritúralo todo unos 7 segundos a velocidad 8. Comprueba si está todo bien machacado, y si no es así, programa unos segundos más.
  7. ¡Y esto es todo! Ya está listo tu puré de calabaza hecho en la thermomix. No esperes más y corre a saborearlo ahora que todavía está bien calentito. Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?