Receta de puré de calabaza con quesitos

Receta de puré de calabaza con quesitos

Con este pur√© de calabaza con quesitos, dar√°s un capricho a los peques de la casa, y a la vez conseguir√°s que tomen un buen plato de verdura de lo m√°s saludable. Adem√°s, gracias al queso, su aspecto va a ser mucho m√°s atractivo. ¬°Acomp√°√Īalo con unos flamenquines de pan de molde¬†o unos pinchos morunos con patatas¬†y ver√°s que¬†el √©xito est√° m√°s que garantizado! ¬°Se van a chupar los dedos!

¬ŅQuieres tambi√©n un postre? ¬°Pues prepara cualquiera de nuestros sorbetes y ver√°s como les encanta! Ve ¬†cogiendo papel y boli y no te pierdas esta excelente receta que te proponemos a continuaci√≥n en Unareceta.com. ¬°Empezamos!

Ingredientes

Preparación del puré de calabaza con quesitos

  1. Para empezar, pela la calabaza, límpiala de pipas y lávala bien. Córtala en cubos y échalos en una olla con agua.
  2. Por otro lado, pela la cebolla y lávala bien. Pártela en cuatro partes y métela también en la olla junto a la calabaza.
  3. Lava y pela las patatas y div√≠delas en dos. A√Ī√°delas a la olla con el resto de ingredientes.
  4. Echa ahora una pizca de sal y cubre de agua todos los ingredientes justo por encima. Pon el fuego a máxima potencia y deja que se cueca todo durante, como mínimo, 15 minutos desde su ebullición.
  5. Durante la cocci√≥n puede ser que sea necesario a√Īadir m√°s agua, as√≠ que ve a√Īadi√©ndola poco a poco por encima de los ingredientes.
  6. A los 15 minutos pincha las patatas y calcula otro cuarto de hora, así iras viendo cuándo necesitan un poco más de agua. Ve controlando la dureza de las patatas y, en cuanto estén tiernas, apaga el fuego.
  7. Saca de la olla la calabaza y las patatas y b√°telas juntas. El caldo y la cebolla puedes desecharlos.
  8. Pon ahora el puré de calabaza y patata otra vez en la olla y échale la nata. Deja que se integren bien todos los ingredientes a fuego lento.
  9. Una vez reduzca la nata, espesará la mezcla. Para terminar, sirve el puré en platos y ponles por encima los quesitos. Tu plato, además de estar delicioso, tendrá una presentación espectacular. ¡Prueba a hacerlo!

¬ŅTe ha gustado esta receta?