Con este puré de calabaza con quesitos, darás un capricho a los peques de la casa, y a la vez conseguirás que tomen un buen plato de verdura de lo más saludable. Además, gracias al queso, su aspecto va a ser mucho más atractivo. ¡Acompáñalo con unos flamenquines de pan de molde o unos pinchos morunos con patatas y verás que el éxito está más que garantizado! ¡Se van a chupar los dedos!
¿Quieres también un postre? ¡Pues prepara cualquiera de nuestros sorbetes y verás como les encanta! Ve cogiendo papel y boli y no te pierdas esta excelente receta que te proponemos a continuación en Unareceta.com. ¡Empezamos!
Preparación del puré de calabaza con quesitos
- Para empezar, pela la calabaza, límpiala de pipas y lávala bien. Córtala en cubos y échalos en una olla con agua.
- Por otro lado, pela la cebolla y lávala bien. Pártela en cuatro partes y métela también en la olla junto a la calabaza.
- Lava y pela las patatas y divídelas en dos. Añádelas a la olla con el resto de ingredientes.
- Echa ahora una pizca de sal y cubre de agua todos los ingredientes justo por encima. Pon el fuego a máxima potencia y deja que se cueca todo durante, como mínimo, 15 minutos desde su ebullición.
- Durante la cocción puede ser que sea necesario añadir más agua, así que ve añadiéndola poco a poco por encima de los ingredientes.
- A los 15 minutos pincha las patatas y calcula otro cuarto de hora, así iras viendo cuándo necesitan un poco más de agua. Ve controlando la dureza de las patatas y, en cuanto estén tiernas, apaga el fuego.
- Saca de la olla la calabaza y las patatas y bátelas juntas. El caldo y la cebolla puedes desecharlos.
- Pon ahora el puré de calabaza y patata otra vez en la olla y échale la nata. Deja que se integren bien todos los ingredientes a fuego lento.
- Una vez reduzca la nata, espesará la mezcla. Para terminar, sirve el puré en platos y ponles por encima los quesitos. Tu plato, además de estar delicioso, tendrá una presentación espectacular. ¡Prueba a hacerlo!