Receta de puré de calabaza con nata

Receta de puré de calabaza con nata

Ingredientes

  • 500 gr. de calabaza
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 100 ml de nata líquida
  • Caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación de puré de calabaza con nata

  1. Para cocinar este puré de calabaza cremoso empieza preparando la verdura. Para ello lava la calabaza y elimina la piel y las semillas. Luego, córtala en trozos medianos.
  2. Pela, lava y corta la cebolla en cuadrados medianos o en juliana. Después haz lo mismos con el puerro. Reserva todo.
  3. En una sartén o una olla antiadherente, agrega un chorro de aceite y cuando esté caliente añade la cebolla y el puerro y sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
  4. Una vez que la cebolla haya aclarado, incorpora la calabaza troceada, sal y pimienta y remueve para que todos los ingredientes se integren. Deja cocinar durante 5 minutos.
  5. Pasado el tiempo, añade el caldo de verduras y cocina a fuego alto para que hierva. Cuando haya hervido, baja el fuego a temperatura media y deja cocer la preparación durante 20 minutos.
  6. Luego retira del fuego, saca las verduras del cazo y conserva el caldo.
  7. Incorpora las verduras al vaso de la licuadora y procesa hasta obtener una pasta. Luego, poco a poco, añade caldo de verduras y licúa hasta obtener la consistencia ideal de un puré. El caldo restante puedes congelarlo para usarlo en futuras recetas.
  8. Cuando el puré de calabaza esté listo, viértelo nuevamente en un cazo caliente y añade la nata.
  9. Remueve y deja hervir durante 1 minuto. Después retira del fuego, rectifica la sal y deja reposar durante 5 minutos. ¡Ya está listo tu puré de calabaza con nata! Sírvelo caliente y disfruta.
[fbcomments]