Si estás en búsqueda de guarniciones deliciosas que te ayuden a variar tu menú y ampliar tu recetario personal, este puré de calabaza con curry es ideal para ti porque, además de ser delicioso y muy fácil de preparar, resulta una opción ideal para alternar acompañantes tradicionales como el puré de patatas o el arroz blanco al horno.
Si eres amante de la calabaza y te gusta el puré, te invitamos a entrar en nuestro recetario y conocer otras variantes de este plato, como el puré de calabaza con nata o con manzana. ¡Están deliciosos!
Si tienes todos los ingredientes en casa para cocinar esta receta, entonces no esperes más y pongámonos a ello. ¡Empezamos!
Ingredientes
Preparación del puré de calabaza con curry
- Para empezar a preparar este delicioso puré de calabaza con curry, lo primero que debes hacer es lavar la calabaza, retirar la piel y cortarla en trozos medianos. Reserva.
- Luego pela, lava y corta la cebolla en trozos tan pequeños como puedas y resérvala.
- Agrega un chorro de aceite de oliva a una olla y, en cuanto se haya calentado, añade la cebolla. Deja que se sofría hasta que esté transparente y luego agrega la calabaza y cocina a fuego medio durante 10 minutos.
- Pasado este tiempo, incorpora el caldo de verduras a la olla y deja cocinar durante 20 minutos a fuego medio o hasta que notes que la calabaza está blanda.
- Retira la calabaza y la cebolla del cazo y reserva el caldo. Tritura las verduras en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea y luego vierte la pasta en un bol y añade un poco de caldo de verduras, hasta obtener la consistencia ideal de tu puré de calabaza.
- Por último, incorpora el puré de nuevo a la olla y calienta a fuego medio. Añade el curry, remueve y deja cocinar durante 5 minutos a fuego lento y con la olla tapada. Después, tu puré de calabaza con curry estará listo para disfrutar. ¡Buen provecho!