Receta de puré de calabaza para niños

Receta de puré de calabaza para niños

Los niños comen por los ojos y, puesto que hacer que los más pequeños de la casa tomen verduras no siempre es tarea fácil, lo mejor es decorar sus platos y hacer que les resulten atractivos. Con este puré de calabaza para niños vas a conseguir tu objetivo, un plato sano para ti y atractivo para él o ella. ¡Esta deliciosa crema va a conquistar a tu pequeño!

Como segundo puedes optar por algo de carne como un pollo frito con almendras o por algo de pescado como unos calamares rebozados con pan rallado. ¡Tu menú es de lo más completo! Y ahora, ¡apunta los pasos que te proponemos en Unareceta.com y ponte ya con este puré de calabaza para niños!

Ingredientes

  • 500 gr. de calabaza
  • 1 cebolla
  • 50 gr. de margarina
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 yema de huevo
  • Pimienta blanca
  • Sal
  • Picatostes
  • Salsa de tomate

Preparación del puré de calabaza para niños

  1. En primer lugar, pela la calabaza y enjuágala. En cuanto lo hayas hecho, escúrrela bien y córtala en trozos. Reserva.
  2. Ahora pela la cebolla y córtala en juliana. Pon la mitad de la margarina en una olla y, en cuanto esté caliente, echa la cebolla y la calabaza. Pon también un poco de sal.
  3. Espera unos diez minutos, para que las verduras se pochen bien y, en ese momento, vierte dos vasos de agua en la cazuela. Deja que hierva hasta que la calabaza se ponga blandita, con unos 25 minutos será suficiente.
  4. Apaga el fuego, aparta estos ingredientes y pásalos por un pasapuré junto con un poco de leche. Con la mitad bastará, luego utilizaremos la otra mitad.
  5. En la misma cazuela que habías utilizado hasta ahora pon el resto de la margarina a derretir y mézclala con la harina removiendo bien ambos ingredientes.
  6. Cuando la margarina y la harina lleven un minuto al fuego, añade la calabaza ya triturada de nuevo a la olla. Vierte el resto de la leche con suavidad y baja el fuego a potencia mínima. Añade un poco de sal y pimienta y deja que cueza todo durante 10 minutos.
  7. Añade ahora la yema de huevo y remueve rápidamente para que se mezcle bien con el resto de los ingredientes. Pon la cazuela de nuevo en el fuego pero sin que llegue a hervir. Queremos evitar que la yema de huevo se cuaje.
  8. Sirve ahora el puré en platos y pon en medio los picatostes. Con el pan y la salsa de tomate nosotros hemos hecho una araña pero puedes hacer algo más sencillo, como una cara o cualquier otro tipo de dibujo. ¡Ponle imaginación! ¡A tu pequeño le va a encantar nuestro puré de calabaza para niños!

¿Te ha gustado esta receta?