Empieza por pelar la calabaza y retirarle todas las semillas que contenga. Enjuágala bien y, a continuación, córtala en trocitos cuadrados y pequeños. En cuanto esté, ponla en un bol.
A continuación, pela las patatas y la cebolla y enjuágalo todo. Córtalo en trocitos y haz lo mismo con el puerro. Pon las patatas en el mismo bol que la calabaza y el resto de verduras, ponlas en otro bol.
Coge ahora el diente de ajo y pélalo, lávalo y lamínalo. Ponlo en el bol del puerro y, ahora que ya está todo limpio y cortado, pon en el vaso de la thermomix el ajo, el puerro y la cebolla. Pícalo todo a velocidad media durante unos 5 segundos.
A continuación, vierte la cucharada de aceite de oliva en el vaso y programa la thermomix 5 o 6 minutos a 100º y velocidad 4. Una vez que termine el programa, comprueba si están bien blanditos estos ingredientes, y si no, programa un poco más de tiempo.
Ahora incorpora los trozos de calabaza y de patata en el vaso de tu robot de cocina y añade un vaso y medio de agua y un poco de sal. Programa de nuevo, esta vez 25 minutos a 100º y velocidad 2. Pasado este tiempo, vuelve a comprobar si están bien hechos los ingredientes. De no ser así, puedes programar la thermomix unos minutos más.
Incorpora el queso Philadelphia y tritúralo todo unos 7 segundos a velocidad 8. Comprueba si está todo bien machacado, y si no es así, programa unos segundos más.
¡Y esto es todo! Ya está listo tu puré de calabaza hecho en la thermomix. No esperes más y corre a saborearlo ahora que todavía está bien calentito. Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Qué aproveche!