Receta de pasta frola vegana

Receta de pasta frola vegana

Si sigues la receta vegana puedes seguir tomando toda clase de postres sin ningún problema. Para esta receta el relleno de esta pasta frola, que será membrillo, lo haremos desde cero para obtener un alimento mucho más sano.

Ingredientes

  • 500 gr. de harina de trigo integral
  • 1 cucharada de polvo para horneas
  • 150 gr. de azúcar mascabado
  • 1/2 taza de piel rallada de naranja
  • 1/4 de aceite de oliva
  • 600 gr. de membrillos
  • 300 gr. de azúcar blanco
  • 1 taza de jugo de limón

Preparación de pasta frola vegana

  1. Lo primero que haremos será dulce de membrillo que servirá para rellenar la pasta frola. Para ello vas a lavar los membrillos y los pelas, para luego trocearlos en dados que pones en una cacerola.
  2. Agrega el jugo de limón y comienza a cocer. Cuando el jugo de limón empiece a hervir, reduce el fuego a media potencia y le agregas el azúcar, cocinando hasta que el membrillo esté blando.
  3. Entonces vierte esta mezcla en el vaso de la batidora y bate hasta conseguir una mezcla única, que viertes en un molde, del tamaño que tú quieras y guardas en la nevera, para que vaya cogiendo un poco de consistencia.
  4. Ahora hay que hacer la pasta frola, y para ello vas a tamizar la harina integral y le haces un volcán en el centro, agregando el polvo para hornear. Mezcla bien removiendo con una cuchara.
  5. Utilizando unas varillas eléctricas vas a ir agregando el aceite de oliva, hasta formar una mezcla homogénea.
  6. Agrega la piel de la naranja, bien rallada, el azúcar mascabado y vuelve a batir bien.
  7. En este mundo es muy importante que no dejes de batir, con unas varillas eléctricas o la batidora, pues vas a ir echando había hasta que se forme una masa consistente.
  8. Cuando las varillas no puedan moverse más, usa tus manos para amasar y haz una bola que dejas reposar unos 20 minutos.
  9. Enharina una superficie plana en la encima y amasa con el rodillo. Vuelve a hacer una bola y quédate una buena porción, dígamos como un 1/3 de la masa.
  10. Pon ya el horno a 200º C para que se vaya cogiendo temperatura.

¿Te ha gustado esta receta?