Receta de paletilla de cordero guisada con alcachofas

Receta de paletilla de cordero guisada con alcachofas

Ingredientes

Preparación de la paletilla de cordero guisada con alcachofas

  1. Empieza por salpimentar los trozos de la paletilla de cordero para a continuación pasarlos por harina. Después fríelos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra durante unos cinco minutos. Una vez que el cordero esté listo, resérvalo en una cazuela.
  2. Pica la cebolla tan peque√Īa como puedas y √©chala en la sart√©n que has utilizado para la carne, qu√≠tale antes un poco de aceite porque la cebolla no necesita tanto.
  3. Mientras esperas a que coja un tono dorado, pica los ajos y a continuación incorpóralos a la sartén junto con la salsa de tomate y el vino y deja que reduzca todo durante cinco minutos. Mientras tanto, pela y ralla la zanahoria.
  4. Cuando haya transcurrido este tiempo, disuelve los ingredientes con el caldo de carne y a√Ī√°delos a la cazuela que contiene el cordero. Incorpora los guisantes, la zanahoria y el or√©gano y deja que cueza todo durante quince minutos m√°s.
  5. Aprovecha este tiempo para preparar las alcachofas. Tienes que lavarlas, quitarles las hojas que no sirven y cortar los corazones por la mitad. Frótalos con el limón y, si ya han pasado los quince minutos, échalos a la olla.
  6. Deja que todo cueza durante diez minutos más y ya está. ¡Hasta aquí! ¡Tu paletilla de cordero guisada con alcachofas hará las delicias de toda la familia! ¡Muy buen provecho a todos los comensales!
[fbcomments]