¿Alguna vez haz comido una paletilla de cordero guisada con migas? Si aún no has tenido la oportunidad de probarla, no pierdas la oportunidad de preparar esta deliciosa carne tan característica de la cocina mediterránea, ¡su sabor no tiene comparación!
Sírvela acompañada de una delicada ensalada templada de espinacas y disfruta de un plato completo y exquisito, perfecto para una comida familiar o entre amigos. Verás como todos se chupan los dedos.
Cocina esta paletilla de cordero con migas de la mano de Unareceta.com y comerás como un verdadero rey.
Ingredientes
- 1.5 kg. de paletilla de cordero
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 pimientos rojos
- 3 zanahorias
- 2 cucharadas de harina
- 500 ml. de agua
- 500 ml. de vino blanco
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 barra de pan
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Ramas de romero para decorar
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
Preparación de la paletilla de cordero guisada con migas
- Para empezar a preparar este plato, lo primero que debes hacer es salpimentar el cordero. Pela la cebolla y córtala en trozos. Lava los pimientos, extrae las semillas y pícalos en juliana. Pela la zanahoria, lávala y córtala en rodajas.
- Pela dos dientes de ajo y lamínalos, los otros dos los reservas para las migas. Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva en una olla grande y pon a pochar las verduras todas juntas a fuego medio durante 10 minutos.
- Cuando ya estén tiernas, agrega la harina, mezcla para que se disuelva y rehoga por un par de minutos. Agrega el vino blanco, el agua, tapa y cocina por 20 minutos a fuego lento. Transcurrido el tiempo, aparta del fuego y tritura con una batidora. Reserva.
- En una sartén grande, agrega 3 cucharadas más de aceite de oliva y pon el cordero a dorar. Cuando lo hayas sellado, incorpóralo junto con el aceite y los jugos que botó a la olla con el guiso y cocina a fuego bajo durante dos horas o hasta que la carne esté tierna.
- Para hacer las migas, precalienta primero el horno a 220°C y rebana el pan, hornea hasta que se doren y cuando esté tostado, enfría y tritura en un mortero.
- Cuando ya tu cordero esté listo, retira el exceso de grasa acumulado en la superficie y termina de preparar las migas. Pela los dientes de ajo que reservaste, lamínalos y dóralos con dos cucharadas de aceite de oliva. Agrega las migas, espolvorea el pimentón y cocina durante 5 minutos sin dejar de mover.
- Sirve tu paletilla de cordero guisada con migas y decora con una ramitas de romero fresco, verás como todos se quedan impresionados con este plato de 10. ¡Buen provecho!