1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
80 gr. de fresas picadas (opcional)
Preparación del mousse de chocolate sin azúcar
Para comenzar, debes primero separar las yemas de las claras. Agrega las yemas en un bol y mézclalas con el edulcorante en polvo bien sea con unas varillas manuales o una batidora eléctrica. Cuando tengas una crema homogénea, reserva.
Luego, agrega las claras a otro bol, añade una pizca de sal y bate a punto de nieve. Cuando hayas logrado la consistencia deseada reserva también.
Corta el chocolate en trozos y colócalo en una olla pequeña junto con la leche y la vainilla. Derrítelo a fuego bajo sin dejar de mover, así evitarás que se pegue del fondo y se queme.
Cuando el chocolate ya esté fundido agrega la mantequilla y sigue removiendo hasta que todo se una. Viértelo en el bol donde se encuentran las yemas y el edulcorante y mezcla bien con una espátula.
Finalmente, incorpora las claras a punto de nieve con movimientos envolventes y cuando tengas una mezcla homogénea lleva al frigorífico por dos horas. Si quieres servir el mousse en envases individuales, debes hacerlo antes de meterlo a enfriar.
Sirve tu mousse de chocolate sin azúcar decorado con unas fresas picadas o cualquier fruto rojo que te guste. Esperamos que los disfrutes. ¡Muy buen provecho!