Ingredientes
- 1 kg. de merluza
- 3 patatas medianas
- 100 gr. de gambas
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de la merluza a la gallega con gambas
- Lo primero que tienes que hacer es pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de ancho. Luego agrégalas a una olla con agua hirviendo y déjalas cocer hasta que ablanden. Con 20 minutos será suficiente.
- Pela, lava y corta ahora la cebolla en cuadritos muy pequeños y haz lo mismo con los dientes de ajo. Salpimenta los filetes de merluza por ambos lados y pela las gambas.
- Agrega un chorro de aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente incorpora la cebolla y el ajo. Sofríe a fuego medio hasta que notes que la cebolla está transparente y el ajo comienza a oler.
- Agrega el vaso de vino, el pimiento dulce y un poco de sal y de pimienta al gusto. Mezcla y coloca el fuego lo más alto posible para que el alcohol de evapore durante 3 minutos.
- Echa ahora a la sartén las gambas y saltea a fuego medio con los demás ingredientes durante 10 minutos. Pasado este tiempo, pon también la merluza y déjalo cocer todo con la sartén tapada durante 15 minutos.
- Saca las patatas de la olla, cuélalas e incorpóralas a la sartén. Mezcla con el pescado y las gambas y deja cocer 2 minutos más para que se mezclen son la salsa. Retira la sartén del fuego y sirve cada filete de merluza a la gallega con gambas acompañado de una porción de patatas. ¡Te vas a chupar los dedos!
Recomendación
Al momento de comprar la merluza, pide en la pescadería que troceen el kg de pescado en filetes, lo limpien y eliminen la piel. ¡Ahorrarás más tiempo en casa al cocinar!
[fbcomments]