¡Qué sabrosos son los mejillones al vapor con tomate! Este un plato nutritivo, bajo en calorías y de fácil preparación que tendrás listo en pocos minutos siguiendo las instrucciones de Unareceta.com.
¿Te apetecería aprender a hacer otros platos similares? No dudes en probar estos calamares en salsa de tomate y cebolla que a nosotros nos encantan, así como también estas almejas a la marinera con tomate que te quedarán como para chuparse los dedos.
Anímate a preparar unos mejillones al vapor con tomate, ¡ya verás que son perfectos para cualquier ocasión!
Ingredientes
- 1 kg. de mejillones
- 500 gr. de tomates
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 250 ml. de vino blanco seco
- 250 ml. de agua
- 1 hoja de laurel
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de tomillo fresco
- 1 cucharadita de azúcar
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de mejillones al vapor con tomate
- Para preparar estos mejillones, lo primero que debes hacer es lavarlos bien con agua fresca. Retira las barbas y cepilla las conchas para quitarles cualquier adherencia.
- Es importante que si alguno está abierto lo tires, es lo mejor para no correr riesgo de intoxicación. Una vez limpios, reserva.
- Pela la cebolla y los dientes de ajo, trocéalos en cuadritos. Pon una olla con agua en el fuego y haz una incisión en cruz en la parte superior de los tomates.
- Cuando el agua rompa a hervir, introdúcelos durante un minuto y luego sácalos con la ayuda de una espumadera. Escúrrelos y cuando se templen, retira la piel y corta en trocitos.
- Agrega el aceite de oliva en una sartén y pon la cebolla a pochar con una pizca de sal. Cuando se transparente, añade el ajo y apenas comience a dorarse agrega el tomillo, el vino blanco y remueve por un par de minutos.
- A continuación, incorpora el tomate, el azúcar, la hoja de laurel, salpimienta y cocina a fuego bajo durante 30 minutos. Pasado el tiempo, pasa la salsa por un colador y reserva.
- Para cocer los mejillones, coloca el agua en una olla, añade un pizca de sal e incorpóralos. Lleva al fuego y tapa para que se cuezan con el vapor durante 8 minutos.
- Pasado el tiempo, destápalos y si están todos abiertos aparta del fuego. Quita una de las conchas y quédate con la que tiene adherido el mejillón.
- Sirve tus mejillones al vapor con tomate y cúbrelos con la salsa caliente. ¡Qué los disfrutes con un buen trozo de pan!