Receta de mejillones al vapor con limón

Receta de mejillones al vapor con limón

Uno de los moluscos más económicos y sabrosos que hay en el mercado son los mejillones. Aparte de encontrarse durante todo el año, son ricos en proteínas, omega 3 y lo mejor de todo, son bajos en grasas y en colesterol. Esta receta de mejillones al vapor con limón es tan fácil de hacer que no necesitarás experiencia en la cocina, ¡así que se acabaron las excusas!

¿Quieres aumentar el consumo de este súper alimento y crear platos especiales? Apuesta por unas vieiras rellenas de mejillones o una rica merluza en salsa de tomate con mejillones. ¡El que elijas lo tendrás listo en menos de media hora!

Si deseas saber cómo se hacen estos mejillones al vapor con limón, sigue los pasos que hemos preparado para ti en Unareceta.com.

Ingredientes

  • 1 kg. de mejillones
  • 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • 120 ml. de vino blanco seco (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • ¼ taza de perejil picado
  • Pimienta negra
  • Una pizca de sal

Preparación de mejillones al vapor con limón

  1. Para empezar, limpia bien las conchas de los mejillones raspándolas con un cuchillo o un cepillo. Tienes que quitarles todas las adherencias y barbas que tengan.
  2. Llena un recipiente con agua, coloca los mejillones y déjalos en remojo durante media hora. Transcurrido el tiempo, enjuágalos y ponlos a escurrir en un colador.
  3. Mientras esperas, pela el diente de ajo y rebánalo bien delgado. Luego lava el perejil, retira los tallos y corta las hojas finamente.
  4. A continuación, vierte el vino en una olla grande, el zumo del limón, el aceite de oliva, el perejil picado, el ajo, un poco de sal y de pimienta y enciende el fuego. Si no quieres usar vino, puedes sustituirlo por agua.
  5. Una vez que todo hierva, incorpora los mejillones y tapa. Destapa la olla a los 5 minutos y si los mejillones ya comenzaron a abrirse, aparta del fuego, vuelve a tapar y déjalos reposar durante un minuto más.
  6. Una vez abiertos, quítales una parte de la concha y sirve tus mejillones al vapor con limón inmediatamente. No olvides bañarlos con el jugo que quedó de la cocción. ¡Y ahora prepárate para disfrutarlos!

¿Te ha gustado esta receta?