Receta de mejillones al vapor thermomix

Receta de mejillones al vapor thermomix

¿Tienes invitados y no sabes qué ofrecerles? Si tienes un ayudante de cocina en casa no tienes por qué preocuparte, prepárales unos mejillones al vapor thermomix y no sólo tendrás el éxito asegurado, también tendrás tiempo para hacer otros platos.

Como ya tienes el entrante solucionado, ¿qué te parece si aprovechas que pusiste tu electrodoméstico en marcha y les haces una merluza a la marinera en la thermomix? ¡Habrás matado dos pájaros de un solo tiro! Y si quieres sorprenderlos con un postre, completa tu menú con este coulant de chocolate al microondas.

Sigue los pasos de Unareceta.com para hacer unos prácticos mejillones al vapor thermomix. ¡A ponerse el delantal!

Ingredientes

  • 1 kg. de mejillones
  • 2 vasos de agua
  • 2 hojas de laurel
  • 1 limón
  • Sal al gusto

Preparación de mejillones al vapor thermomix

  1. Antes de comenzar a preparar este delicioso entrante, debes limpiar bien los mejillones lavándolos bajo el grifo. Retira las barbas que suelen tener y luego cepilla las conchas.
  2. En caso que alguna concha esté rota o te encuentres con un mejillón abierto, deséchalo porque es probable que esté en mal estado.
  3. Agrega el agua en el vaso de tu thermomix, un poco de sal, las hojas de laurel y coloca los mejillones en el recipiente varoma sin que se monten los unos sobre los otros.
  4. A continuación, programa 12 minutos, a temperatura varoma y a velocidad 2. Mientras se cuecen, lava el limón y córtalo en gajos.
  5. Cuando se complete el tiempo, abre el recipiente varoma por el lado opuesto para no quemarte. Revisa que estén todos los mejillones abiertos y si aún faltan, puedes cocinarlos 3 minutos más.
  6. Sácalos del recipiente varoma, retira una de las conchas y quédate con la que tiene el mejillón.
  7. Sirve tus mejillones al vapor thermomix en una bandeja y acompáñalos con el limón. El caldo de la cocción pásalo a un recipiente con tapa y congélalo para que lo uses en otras recetas. ¡Qué los disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?