Lo primero de todo será que la merluza la tengas bien limpia, para lo cuál tendrás que lavarla bajo el agua del grifo y quitarle las espinas (cosa que le puedes pedir al pescadero que lo haga) luego la cortas en dados o en trozos de la forma que tú quieras.
Pela las cebollas, las lavas un poco bajo el agua del grifo y luego las picas en trocitos bien pequeños, así como también vas a pelar los dientes de ajo una vez estén picados.
Ambos ingredientes los pones en una olla a pocharse. Mientras, puedes ir troceando en tiras el pimiento verde y el rojo y la pulpa de los pimientos choriceros.
Cuando la cebolla coja una tonalidad amarillenta lo agregas y cocinas todo junto.
Agrega los trozos de merluza y cocina por unos minutos, para que cojan un poco de color. Una vez estén dorados, los apartas y reservas para después.
Corta los tomates en gajos, les quitas las pepitas y los trituras para hacer una especie de salsa que echas a la olla, salpimienta a tu gusto, y remueve para que se integre todo bien.
Pela las patatas, las lavas un poco bajo el agua del grifo y las cortas en gajos que echas a la olla y pochas todo junto por unos 5 minutos.
Recubre con agua la mitad de la olla, echa el pescado y cocina todo junto por unos 20 minutos para que se haga todo bien.
Luego deja reposar por unos 5 minutos sin fuego y ya te lo puedes comer.