Preparación de las manitas de cerdo guisadas en olla rápida
Por lo general, las manitas ya vienen limpias cuando las compras, si no lo están debes limpiarlas bien antes de cocinarlas. Luego corta cada una en cuatro trozos.
A continuación, pela los ajos y pícalos lo más pequeño que puedas. Pela la cebolla y córtala en cuadritos junto con la guindilla. Corta el chorizo en rodajas gruesas, así como también la zanahoria una vez pelada. Reserva.
Agrega el aceite de oliva a la olla express y cuando se caliente a fuego lento agrega los ajos, saltea sin dejar de mover durante unos segundos y luego añade las cebollas y la guindilla si decidiste incluirla.
Cuando la cebolla ya esté tierna y dorada, incorpora el chorizo. A los 5 minutos añade el tomate troceado, la zanahoria, el pimentón dulce y el laurel. Salpimenta y deja que se cocine hasta que se evapore todo el líquido.
Cuando ya tu sofrito esté listo, incorpora las manitas, mezcla para integrar y agrega el vino blanco. Cuando el alcohol se evapore, cubre con agua, sube el fuego y tapa la olla express.
Cuando empiece a sonar el vapor, cuece durante 35 minutos a fuego moderado. Transcurrido este tiempo ya tus manitas de cerdo en olla express estarán listas para probarlas. Cuando sirvas, decóralas con un poco de perejil fresco ¡Qué aproveche!