Para comenzar, mezcla en un bol el azúcar glas junto con la harina de almendras y la sal y tamízalas con un colador fino. Luego agrega los 55 gramos de clara y mezcla con una espátula.
Una vez que ya tengas la masa lista, agrega el colorante y mezcla para integrar hasta que logres la intensidad de color deseada. Reserva.
Ahora vas a preparar el merengue italiano, para ello monta las claras restantes con una pizca de sal a punto de nieve. Por otra parte, coloca 1/4 de taza de azúcar en una olla pequeña junto con el zumo de limón y lleva al fuego.
Cuando el almíbar esté en su punto, viértelo lentamente a las claras montadas sin dejar de batir. Estará listo cuando la mezcla forme picos.
Agrega el merengue a la masa de harina y demás y mezcla con movimientos envolventes hasta que obtengas una pasta que cuando la levantes caiga en forma de cinta.
Cubre una bandeja con papel vegetal y arma los macarons con la ayuda de una manga pastelera. Golpea la bandeja contra la masa para sacar el aire y déjalos reposar durante dos horas para que se sequen.
Cuando los puedas tocar y que no se te manche el dedo con la masa, hornéalos durante quince minutos con el horno precalentado a 150°C. Despégalos del papel cuando se enfríen.
Para hacer el relleno, bate la mantequilla a temperatura ambiente y cuando esté cremosa, agrega el resto de los ingredientes y rellena tus macarons de café con ella. ¡Deliciosos!