Primero de todo pela las patatas y luego las lavas bien bajo el agua del grifo. Con un sacabolas vas a sacar bolitas que las cueces en una cacerola con agua sal durante un cuarto de hora. Cuando estén listas las escurres y reservas para después.
Pica bien la cebolleta para luego ponerla a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que tome color, le agregas las lonchas de jamón troceadas y remueves bien.
Limpia los champiñones y los troceas en láminas, los agregas en cuando el jamón coja un poco de color. Sazona y cocina a fuego lento por unos 12 minutos más o menos para que el champiñón se dore.
Corta la cabeza y cola de las lubinas, las abres, les sacas los lomos, los limpias y salpimientas a tu gusto.
Rellena cada lubina con el salteado que las hecho y las sellas con un lid de cocina. Las colocas en una bandeja para hornos, riega con un poco de aceite y el cava y hornea por un cuarto de hora a 220º C.
Ahora vas a picar la otra cebolleta y la doras en la sartén. Cuando coja color le añades las patatas cocidas. Obtén el jugo de las lubinas con una cuchara y la agregas a la sartén. Remueve y sirve esto como guarnición.