Pon el horno en marcha en primer lugar, a 200º C, para que vaya cogiendo la temperatura necesaria, cosa que le llevará alrededor de unos 10 minutos o así.
La lubina, si no has pedido que te la limpien en la pescadería, tendrás que limpiarla tú cortándole la cabeza y quitándole las espinas. Tiene que quedar abierta por la mitad.
Dos de las naranjas vas a exprimirlas y rallar su piel, obteniendo así un jugo de naranja natural. Pon la lubina en una fuente pequeña junto con el jugo y l apiel de la naranja y que macere durante unos 20 minutos dentro de la nevera, para que se impregne bien del sabor.
Mientras, ve pelando la cebolla, la lavas un poco bajo el agua del grifo para que los ojos no te lloren tanto, y la cortas en rodajas juliana. También vas a pelar y cortar en rodajas juliana las patatas y la zanahoria, pero que no sean unas rodajas demasiado gruesas.
Unta con un poco de aceite de oliva dicha fuente y coloca una capa de patatas, otra de cebolla y otra de zanahoria.
Ahora coloca por encima la lubina, vertiendo si quieres un poco del jugo pero intentando que no caigan trozos de la piel de la naranja.
Trocea las dos naranjas que te quedan en rodajas y las colocas por encima de la lubina, salpimienta un poco y mete al horno por unos 20 minutos más o menos para que se haga bien y disfruta de este fantástico plato.