¿Quieres preparar un plato elegante y lleno de sabor para tus invitados? Entonces este lomo relleno de verduras es para ti. ¡Sorprende a todos con un plato tan exquisito como este!
Si quieres darle un toque especial acompáñalo con una salsa de barbacoa con miel y sírvelo con un puré de patatas gratinado ¡No te arrepentirás!
No lo pienses más y toma nota de todos los ingredientes que vas a necesitar para cocinar un lomo relleno de verduras bajo la guía de Unareceta.com. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 1 lomo de cerdo
- 2 cebollas
- 1 puerro
- 250 gr. de champiñones
- 10 hojas de espinacas
- 8 lonchas de queso (opcional)
- 237 ml. de caldo de verduras o de carne
- 357 ml. de vino blanco
- 6 ramas de perejil
- 30 gr. de pan rallado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mostaza
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de lomo relleno de verduras
- Para hacer este plato, lo principal es tener la carne bien cortada. Pídele al carnicero que te la prepare para rellenarla. Colócala sobre una tabla de cocina y cúbrela con un film, golpéala un poco para hacerla más delgada.
- Adoba por ambos lados con mostaza, sal y pimienta. Reserva mientras preparas el relleno.
- Lava las hojas de espinacas y pon agua en una olla con sal. Cuando rompa a hervir agrégalas, retira a los 3 minutos y ponlas a escurrir. Reserva.
- Lava bien los champiñones y el puerro, escúrrelos y luego rebánalos. Pela las cebollas y córtalas en juliana. Lava el perejil y córtalo finamente también.
- Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y añade la cebolla, agrega sal y deja pochar por unos minutos.
- Una vez que se transparente, añade el puerro, dale un par de vueltas y agrega los champiñones. Cocina por 5 minutos y salpimienta.
- Finalmente añade el perejil, el pan rallado, remueve y retira del fuego.
- Cubre la lámina del lomo primero con las hojas de espinacas, luego con las lonchas de queso y después con el relleno de forma uniforme. Enrolla presionando ligeramente y al terminar átalo bien con hilo de cocina.
- Calienta el resto del aceite en una cazuela y agrega el lomo. Séllalo y cuando se dore bien, vierte el caldo y el vino. Cocina tapado por 30 minutos más a fuego lento.
- Cuando tu lomo relleno de verduras esté listo, retira del fuego y déjalo reposar 10 minutos antes de cortarlo. ¡Buen provecho!