¿Quieres darle un capricho a tu familia pero sin complicarte demasiado? Entonces no tienes más que decantarte por este lomo relleno de jamón y queso al horno. Para que lo prepares de la mejor manera posible, en Unareceta.com te traemos hoy el paso a paso, disfrutarás desde el primer bocado de un plato jugoso, sabroso y exquisito que querrás volver a preparar muy pronto. ¡No lo dudes más y atrévete!
Si acompañas tu lomo con estas patatas al horno con piel, tu plato será aún más completo y quedarás totalmente saciado, ¡anímate a probar! ¿Vamos ya para la cocina a preparar un lomo relleno de jamón y queso al horno espectacular? ¡Adelante!
Ingredientes
- 1 pieza de cinta de lomo de 1 kg.
- 4 lonchas finas de jamón serrano
- 3 lonchas de queso
- 3 chalotas grandes
- 15 tomates secos en aceite de oliva
- 250 ml. de nata
- 250 ml. de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de tomate concentrado
- Orégano
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación del lomo relleno de jamón y queso al horno
- Enciende el horno y ponlo a precalentar a 180ºC. Corta el lomo por la mitad, con un corte a lo largo pero sin llegar a partirlo en dos, y añade bastante sal y pimienta negra molida dentro.
- A continuación, debes cubrir ambas partes con el jamón serrano, el queso y cinco tomates secos, el resto resérvalos. Para darle al lomo su forma original, debes cerrar la carne atándola bien con la ayuda de un hilo de asar.
- Pon el lomo en una fuente refractaria y añádele un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornéalo durante treinta minutos y, mientras tanto, aprovecha para ir preparando la salsa.
- Pica las chalotas y ponlas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Tienen que dorarse un poco y ponerse tiernas, con que las dejes al fuego durante cuatro minutos será suficiente.
- Añade la mostaza, junto con el concentrado de tomate y orégano a tu gusto y echa también la pastilla de caldo y el vino blanco. Espera a que se evapore el líquido prácticamente entero e incorpora el resto de los tomates secos cortados en trozos.
- Déjalo todo al fuego a potencia media durante diez minutos y después añade la nata y remueve. Comprueba de sal y pimienta, rectifica si fuera necesario y deja que hierva cinco minutos hasta que esté a tu gusto. Lava y pica el perejil y añádelo.
- Saca el lomo del horno y deja que repose unos diez minutos antes de quitarle el hilo. Transcurrido este tiempo, córtalo en lonchas y sírvelo junto a la salsa que acabas de preparar por encima. ¡Verás qué rico está! ¡Que aproveche!