Cuando pruebes este lomo relleno de bacon y queso que hoy te invitamos a preparar, vas a quedar fascinado con esta clásica mezcla de sabores. Es una preparación muy sencilla, pero que puedes ofrecer en una celebración especial o durante un fin de semana, ya que necesitarás más de una hora para que el cerdo se cocine lentamente en el horno.
Este plato es muy fácil de combinar, a nosotros en Unareceta.com nos encanta con una ensalada de gallina con manzana. Y si quieres completar tu menú con una elegante entrada te sugerimos estas alcachofas rellenas de setas que están buenísimas.
Veamos entonces cómo se prepara este lomo relleno de bacon y queso, ¡verás que te queda riquísimo!
Ingredientes
- 1 cinta de lomo de cerdo de 1 kg. aproximadamente
- 7 lonchas de bacon
- 7 lonchas de queso
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 taza de vino blanco
- Sal al gusto
Preparación de lomo relleno de bacon y queso
- Antes de comenzar, debes precalentar el horno a 180°C con calor arriba y calor abajo.
- Después con un cuchillo bien afilado, corta el lomo en forma de libro, esto quiere decir que tienes que cortar como si fueras a hacer rodajas pero sin llegar a atravesarlo por completo, la base del lomo es lo que debe sujetarlo.
- Coloca el lomo en una fuente para hornear, salpimienta y luego comienza a rellenar los espacios con una loncha de bacon y una de queso, trata que no sobresalgan mucho hacia arriba.
- Cuando hayas terminado, espolvorea el orégano y el tomillo. Luego, cubre con la mitad del aceite de oliva y el vino.
- A continuación, tápalo con papel aluminio apretándolo con fuerza y hornea durante 1 hora aproximadamente, si el lomo es muy grueso necesitará un poco de más de tiempo.
- Una vez que haya pasado la hora sácalo del horno, retira el papel aluminio, báñalo con los jugos que botó durante la cocción y añade el resto del aceite de oliva.
- Devuelve al horno por 20 minutos más o hasta que se dore la superfície.
- Saca tu lomo relleno de bacon y queso, termina de rebanarlo y sírvelo bien caliente con el acompañante que hayas elegido. ¡No te defraudará!