Para comenzar a preparar el lomo debes abrirlo en dos y quitarle un poco de la carne de dentro. Pica esta carne con un cuchillo y remoja la miga de pan en la leche. Pica también la cebolla y resérvala.
A continuación, corta las judías verdes en trozos y saltéalas en una sartén con el ajo y el perejil lavados y picados. Espera un par de minutos y cuando veas que han soltado toda el agua, añádeles sal a tu gusto y aparta.
Pon en un bol la carne ya picada, las judías salteadas, la miga de pan, la cebolla y el huevo. Mezcla bien todos estos ingredientes hasta hacer una masa con ellos y rellena con ella el lomo. Cóselo con una malla o una cuerda para asados y pon a precalentar el horno a 200ºC.
Vierte ahora un poco de aceite de oliva en una sartén, lo justo para cubrir el fondo, y sella el lomo a fuego fuerte hasta que esté dorado, bastará con diez minutos. Después, pásalo a una fuente refractaria e introdúcela en el horno. Hornea durante quince minutos.
Una vez transcurrido este tiempo, riega el lomo con el Jerez, hornéalo cinco minutos más y añade las ciruelas pasas. En ese momento baja la temperatura del horno a 150ºC y sigue horneando el lomo otros 45 minutos más.
Transcurrido este tiempo, saca el lomo del horno, córtalo en filetes y ponlos sobre una fuente. Échales por encima un poco de la salsa de la bandeja y ya puedes servir tu lomo relleno con salsa de ciruela, ¡Está riquísimo, compruébalo tú mismo!