Antes de comenzar debes precalentar el horno a 180°C, de esta forma cuando termines de rellenar los champiñones ya estará lo suficientemente caliente para cocinarlos.
Lava bien los champiñones, escúrrelos y ponlos a secar sobre un papel de cocina, si los dejas húmedos pueden ennegrecerse y soltar más líquido del que deberían. Retira los tallos, lamínalos y resérvalos para el sofrito. Reserva también los sombreros de los champiñones.
Pela y pica la cebolla y los ajos en cuadros bien pequeños, haz lo mismo con el perejil después de lavarlo y retirar los tallos. Corta el bacon en tacos diminutos también. Reserva.
Calienta el aceite de oliva en una sartén y agrega la cebolla picada, espolvorea un poco de sal y deja pochar por unos minutos. Cuando la cebolla empiece a dorarse, incorpora los ajos y los tallos de los champiñones troceados. Cocina por 3 minutos y añade el perejil. Saltea por un minuto y retira a un plato.
Elimina los restos de aceite del sartén y vuelve a ponerlo en el fuego, cuando esté bien caliente agrega el bacon. Una vez se dore, incorpora el sofrito que hiciste previamente y da un par de vueltas para que los sabores se integren.
Engrasa una bandeja con un poco de aceite y coloca los champiñones con el hueco hacia arriba, salpimienta y rellena. Espolvorea con un poco de pan molido y lleva al horno por 15 minutos o hasta que se doren.
Retira tus champiñones rellenos de bacon del horno y sírvelos inmediatamente. Esperamos que hayas disfrutado esta riquísima receta tanto como nosotros. ¡Qué aproveche!