Disfruta de un delicioso plato de 🦐 GULAS AL AJILLO CON GAMBAS 🦐 ¡Acompáñalo con pan y verás como no hay quien se le resista!
Leer recetaGulas al ajillo
Las gulas son un sucedáneo de la angula, la cría de la anguila, y su popularidad durante los noventa fue tal que su precio se disparó. Este contexto fue lo que hizo que la gula empezara a ocupar cada vez más nuestras mesas y comenzamos a consumir platos como las gulas al ajillo, el revuelto de setas y gulas o los espaguetis con gambas y gulas.
En esta ocasión, en Unareceta.com te vamos a enseñar los mejores platos de gulas al ajillo ya sean combinados con gambas, con huevo, con salmón o con jamón, entre otras muchas opciones. ¿Quieres conocer las preparaciones más deliciosas? ¡Pues no le des más vueltas y ponte manos a la obra!
Receta de gulas al ajillo
¿Quieres aprender a preparar las gulas al ajillo de la manera más auténtica? ¡Pues no pierdas más el tiempo y cocina con Unareceta.com!
Ingredientes para cuatro personas:
- 500 gr. de gulas
- 2 dientes de ajo
- 2 guindillas
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación del panettone italiano
- Si las gulas que vas a utilizar son congeladas, ponlas a descongelar un rato antes de comenzar con su preparación. Para ello, debes dejarlas en su propio paquete dentro de la nevera y esperar a que ya no estén duras.
- Cuando vayas a preparar las gulas, tienes que empezar pelando y laminando los ajos. A continuación, tienes que echar un poco de aceite de oliva en una sartén y ponerlo a calentar a fuego medio.
- Una vez que esté bien caliente el aceite, incorpora las láminas de ajo para que se vayan haciendo. En el momento en que estas empiecen a moverse dentro de la sartén, dales la vuelta para que se hagan por el otro lado también. Al darles la vuelta, tienes que añadir la guindilla cortada por la mitad.
- Remueve un poco los trozos de guindilla y después abre el paquete de gulas. Sepáralas un poco con ayuda de los dedos y, a continuación, incorpóralas en la sartén. Añade una pizca de sal.
- Mientras se hacen las gulas debes remover de forma constante con la ayuda de una cuchara de madera. De esta manera los sabores se integrarán por completo.
- Pasados un par de minutos, prueba de sabor y rectifica de sal si fuera necesario. Finalmente puedes pasar tus gulas al ajillo a una cazuela de barro bien caliente para servirlas así en la mesa. ¡Que las disfrutes!
Otras recetas de Gulas al ajillo
Receta de gulas al ajillo con huevo
Las GULAS AL AJILLO CON HUEVO 🍳 son un plato delicioso que, gracias a la manera en la que se prepara el plato, potencia el sabor de las gulas. ¡Qué rico!
Leer recetaReceta de gulas al ajillo con champiñones
Si quieres servir una tapa original, sabrosa e ideal para cualquier ocasión, apuesta por esta receta de 🍄 GULAS AL AJILLO CON CHAMPIÑONES 🍄
Leer recetaReceta de gulas al ajillo en thermomix
Si tienes en robot de cocina y estás cansado de preparar siempre los mismos platos, ¡aquí tienes la receta de gulas al ajillo en thermomix! ¡Deliciosa! 🤖
Leer recetaReceta de gulas al ajillo con pimentón
Las GULAS AL AJILLO CON PIMENTÓN 🌶 son un plato riquísimo que se prepara enseguida y que tiene un sabor delicioso. ¡Atrévete!
Leer recetaReceta de gulas al ajillo con jamón
Si buscas un aperitivo elegante, económico y de fácil preparación las ✨ GULAS AL AJILLO CON JAMÓN ✨ son la opción perfecta para ti
Leer recetaReceta de gulas al ajillo con salmón
✅ ✅ Esta receta de GULAS AL AJILLO CON SALMÓN es ideal para fiestas y celebraciones especiales ¡Aprende a cocinar este plato 5 estrellas!
Leer recetaReceta de gulas al ajillo con gambas y champiñones
Si te gusta la comida típica española, estas GULAS AL AJILLO CON GAMBAS Y CHAMPIÑONES seguro te encantan, están llenas de sabor y de nutrientes. ¡Pruébalas!
Leer receta