Receta de gulas al ajillo con gambas

Receta de gulas al ajillo con gambas

No cabe duda alguna de que a veces las preparaciones más sencillas superan con creces en sabor a otras más laboriosas. Un ejemplo de ello son estas gulas al ajillo con gambas, un plato que puedes tener listo en un rato y que, sin embargo, puede hacer que se te haga la boca agua nada más verlo. Se trata de una opción perfecta como entrante en el almuerzo, como aperitivo o como cena. Sigue los consejos que te damos a continuación en Unareceta.com para que te queden totalmente perfectas y verás. ¡Te van a encantar!

Una vez que pruebes este plato, te gustará tanto que querrás repetir pronto. No obstante, te recomendamos que pruebes otras preparaciones similares como las gambas al ajillo con pasta, ¡deliciosas!

Nosotros ya lo tenemos todo preparado para cocinar unas gulas al ajillo con gambas, ¿y tú?

Ingredientes

  • 250 gr. de gulas frescas
  • 250 gr. de gambas frescas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 100 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación de las gulas al ajillo con gambas

  1. Lava bien las gambas para retirarles cualquier resto de impureza que puedan contener, pélalas y reserva. Lava y pela por otra parte dos dientes de ajo y lamínalos.
  2. Vierte ahora un poco de aceite de oliva en una sartén, caliéntalo a fuego medio y añade la guindilla cortada en trozos. Mientras la guindilla suelta sabor, machaca los otros dientes de ajo que aún no has utilizado y añádelos a la sartén. Espera a que se doren los ajos triturados y remueve de vez en cuando para que no se peguen.
  3. Cuando cojan un tono dorado, incorpora en la sartén las gambas y los otros dos dientes de ajo cortados en láminas. Sofríe todos estos ingredientes removiendo con cierta frecuencia.
  4. En el momento en que todos los ajos estén dorados y las gambas comiencen a cambiar de color, incorpora las gulas a la sartén con un poco de sal.
  5. Cocina ya todos los ingredientes juntos durante unos cinco minutos y, llegado este momento, ya puedes pasar tus gulas al ajillo con gambas a una cazuela de barro y servirlas bien calentitas. ¡A disfrutar!
  • Si vas a utilizar gambas o gulas congeladas, ponlas a descongelar en la nevera un rato antes de comenzar a preparar este plato. No obstante, si puedes te recomendamos mejor que utilices estos ingredientes frescos, ya que tu plato quedará más sabroso.

¿Te ha gustado esta receta?