¿Cansado de preparar los espaguetis siempre de la misma manera? ¿Qué te parece si pruebas hoy con unos exquisitos espaguetis con gambas y gulas? En Unareceta.com te explicamos cómo tener listo este suculento y elegante plato en tan solo unos minutos, ¡toma nota!
¿Te preguntas con qué acompañarlos? Estos espaguetis van bien con todo pero te proponemos que los sirvas junto con un carpaccio de salmón o unos sabrosos langostinos al horno con ajo y perejil, ¿tú qué opinas?
Y ahora, empezamos con el plato principal. Veamos cómo se hacen estos espaguetis con gambas y gulas. ¡En cuanto aprendas solo querrás prepararlos así!
Ingredientes
- 400 gr. de espaguetis
- 250 gr. de gambas
- 250 gr. de gulas
- 2 dientes de ajo
- 2 guindillas
- 1 rama de perejil
- ½ vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
Preparación de los espaguetis con gambas y gulas
- Para comenzar a preparar estos riquísimos espaguetis con gambas y gulas, lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta. Para ello, pon una olla con agua al fuego y echa los espaguetis cuando comience a hervir. Deja que cuezan durante el tiempo indicado por el fabricante en el envase.
- En cuanto la pasta esté lista, cuela los espaguetis y ponlos en un colador para que pierdan toda el agua. Vamos ahora a por el marisco.
- Coge una sartén y pon un chorro de aceite de oliva. Mientras esperas a que se caliente, corta las guindillas y, en cuanto las tengas, ponlas en la sartén. Pica también los ajos e incorpóralos.
- Espera a que se doren los ajos y, a continuación, añade las gambas ya peladas y las gulas. Estos ingredientes puedes comprarlos congelados pero, si son frescos darán a tu plato un mejor sabor.
- Sofríelo todo junto durante unos minutos y, cuando veas que las gambas y las gulas ya están hechas, puedes añadir los espaguetis a la sartén.
- Remuévelo todo y tapa la sartén para que la pasta tome el sabor de los demás ingredientes durante unos minutos. Por último, lava el perejil, pícalo muy pequeño y espolvoréalo por encima de la sartén.
- Apaga el fuego y deja reposar tu pasta durante unos minutos. ¡Y ya está! ¡Tu plato de espaguetis con gambas y gulas está listo! ¿Has visto qué fácil? Tan solo te queda sentarte a la mesa y deleitarte con el exquisito sabor de este plato. ¡Esperamos que te haya gustado esta receta!