Si te interesan los platos cargados de nutrientes y que además sean sabrosos, rápidos y fáciles de hacer, estas gulas al ajillo con gambas y champiñones seguramente serán de tu interés. ¿Quieres aprender a cocinarlas? En Unareceta.com te explicaremos cómo, así que no pierdas detalle.
Tradicionalmente suelen comerse como una entrada, pero como tapas o de cena, también son riquísimas y sobre todo prácticas. Y es que cocinar al ajillo tiene sus ventajas, si te gusta te recomendamos que prepares también unos espaguetis con gambas al ajillo o un pulpo al ajillo. ¡No dejes de probarlos!
Si ya te decidiste por estas gulas al ajillo con gambas y champiñones, reúne entonces todos los ingredientes que necesitas para hacerlas. ¡Empecemos!
Ingredientes
- 300 gr. de gulas
- 2 dientes de ajo
- 4 ajetes
- 1 guindilla (opcional)
- 200 gr. de gambas
- 300 gr. champiñones
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra al gusto
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Sal al gusto
Preparación de gulas al ajillo con gambas y champiñones
- Para preparar estas deliciosas gulas, debes lavar bien con agua los champiñones primero. Después escúrrelos y sécalos y córtalos en láminas.
- Si vas a usar gambas frescas, que siempre será lo mejor, retira las cabezas, pélalas, lávalas y reserva. Lava los ajetes, retira su primera piel y trocéalos, haz lo mismo con el perejil. Reserva.
- Pela los ajos y lamínalos. Si te gusta el picante y vas a incluir la guindilla, pícala en taquitos. Reserva.
- Vierte el aceite de oliva en una sartén grande y cuando se haya calentado agrega los ajos, los ajetes y la guindilla. Saltéalos durante un par de minutos y cuando los ajos empiecen a dorarse incorpora los champiñones y remueve todo.
- Una vez que el agua que sacan los champiñones se haya consumido y estén bien pochados, agrega las gambas y las gulas. Aumenta la temperatura, salpimienta al gusto y agrega el pimentón.
- Cuando las gambas comiencen a tomar color, retira el sartén del fuego.
- Sirve estas deliciosas gulas al ajillo con champiñones y gambas en un plato preferiblemente de barro, decora con el perejil fresco y disponte a probarlas mientras aún estén calientes. Esperamos que las disfrutes tanto como nosotros. ¡Qué aproveche!