Estas espinacas con garbanzos y gambas es un potaje súper completo que puedes preparar como comida o como cena única. El caldo de este plato es su gran protagonista, así que no dudes en tener a la mano unas rebanadas de pan para mojarlas en la salsa y disfrutar de su exquisito sabor.
Las espinacas son muy versátiles y existen muchas formas de prepararlas, por eso en Unareceta.com te invitamos a echarle un vistazo a montón de recetas con espinacas para que innoves en tu cocina y prepares cada día un plato diferente.
Si tienes todos los ingredientes a la mano y estás listo para comenzar a cocinar, no esperes más: ¡empecemos!
Ingredientes
Preparación de espinacas con garbanzos y gambas
- Lo primero que debes hacer para cocinar este potaje es lavar bien las espinacas con abundante agua y un poco de vinagre.
- Posteriormente, cuece las espinacas en un cazo con agua hirviendo hasta que notes que comienzan a ablandarse, aproximadamente 10 minutos, no más de ese tiempo. Retira las espinacas del cazo, escurre y reserva.
- En una cazuela, agrega la mitad del caldo de verduras o de pollo y los garbanzos previamente lavados. Deja cocer durante 5 minutos y luego agrega las espinacas y deja cocinar la preparación durante 15 minutos a fuego bajo.
- Agrega un chorro de aceite a una sartén y cuando esté caliente, incorpora los dientes de ajo triturados y sofríe hasta dorar. Luego agrega las gambas previamente limpias y saltea junto con la cuchara de pimentón durante unos minutos.
- Pasado el tiempo, agrega la preparación de la sartén a la cazuela con los garbanzos y las espinacas. Deja que la preparación hierva durante un par de minutos, remueve, agrega la sal, y retira del fuego.
- Sirve caliente y disfruta estas espinacas con garbanzos y gambas.