Las espinacas con garbanzos y bacon son un guiso perfecto gracias al cual tu cuerpo recibe tanto los nutrientes de las legumbres como los nutrientes de las verduras. Por lo tanto, ¡es súper saludable!
Este plato puedes comerlo como plato único o acompañado de algún otro, como por ejemplo, de un rico pollo guisado con almendras o, si prefieres algo de pescado, de una merluza al horno con patatas. De postre te invitamos a cocinar una rica torta tres leches peruana que te quedará como el resto del menú, ¡de rechupete! Reúne los ingredientes y prepárate para preparar unas riquísimas espinacas con garbanzos y bacon gracias a estos trucos que te damos en Unareceta.com. ¡Adelante!
Ingredientes
Preparación de las espinacas con garbanzos y bacon
- Para comenzar a preparar estas exquisitas espinacas con garbanzos y bacon lo primero que debes hacer es lavar las espinacas y colocarlas en una olla con agua hirviendo y sal. Deja que cuezan durante unos siete minutos y, cuando haya pasado este tiempo, escúrrelas.
- A continuación, pela la cebolla y el ajo. Lávalo y córtalo todo en cuadritos tan pequeños como puedas y pon un poco de aceite en una sartén. En cuanto esté caliente, echa la cebolla y el ajo. Espera unos cuatro minutos.
- Corta el bacon en trozos muy pequeños y, si la cebolla y el ajo ya se han pochado, añádelo a la sartén y deja cocinar a fuego medio durante un par de minutos.
- Añade ahora los garbanzos y sofríe durante unos diez minutos más removiendo cada cierto tiempo.
- Por último, agrega las espinacas que has cocido antes, un poco de sal y pimienta y deja cocinar durante otros diez minutos a fuego lento con la sartén tapada. Cuando haya pasado este tiempo, retira del fuego y deja reposar.
- ¡Ya están listas tus espinacas con garbanzos y bacon! ¡Sirve caliente y disfruta!