Si el frío está empezando a sentirse y estás en búsqueda de un potaje que le devuelva el calor a tu cuerpo, esta receta de espinacas con garbanzos thermomix es lo que necesitas. Como sabrás, con un ayudante de cocina en casa es mucho más fácil preparar cualquier receta, y este plato no es la excepción, tanto es así que podrás tenerlo listo en menos de 40 minutos.
Si te animas a preparar estas espinacas con garbanzos thermomix, en Unareceta.com te sugerimos una porción de pan de ajo casero o arroz blanco thermomix como guarniciones ideales para acompañar este suculento plato. ¡Enciende la thermomix y cocina con nosotros siguiendo al pie de la letra este paso a paso que te ofrecemos a continuación!
Ingredientes
Preparación de las espinacas con garbanzos thermomix
- Para comenzar a preparar estas espinacas, abre la lata de garbanzos y escúrrelos. Luego, lava las espinacas y elimina el exceso de agua con ayuda de un colador.
- Incorpora un poco de aceite de oliva al vaso de la thermomix y programa durante 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Pasado este tiempo, añade el pan al vaso del robot y programa durante 5 minutos a temperatura de 100 y velocidad 1.
- Agrega al vaso el comino, el pimiento, el jengibre, la sal y 1/4 de taza de agua. Tritura durante 10 segundos a velocidad 6 hasta que obtengas una pasta homogénea.
- A continuación, coloca la mariposa a la thermomix y agrega las espinacas, el resto del agua y los garbanzos. Programa el robot de cocina durante 25 minutos, temperatura de 100 y velocidad 1.
- Cuando haya pasado este tiempo verifica que los garbanzos estén blandos y, de no ser así, programa 5 minutos más a igual velocidad y temperatura.
- Vierte en un bol tus espinacas con garbanzos thermomix, rectifica la sal, remueve bien para que todos los ingredientes se integren y sirve inmediatamente. ¿Ves que fácil es? ¡Buen apetito!