Preparación de los espárragos a la plancha con vinagreta
Lava bien los espárragos, escúrrelos y pélalos. Cuando ya los tengas pelados, resérvalos.
Exprime el limón para extraerle todo su jugo. Con la mitad de este jugo tienes que regar los espárragos y añadirles también un poco de sal por encima. Reserva el resto del zumo.
Mientras que reposan los espárragos con el limón y la sal, puedes ir preparando la vinagreta. Empieza con el huevo, todo lo que tienes que hacer es ponerlo en una olla con agua hirviendo y dejarlo ahí quince minutos. Después, pásalo por agua fría. En cuanto se enfríe podrás pelarlo y rallarlo.
Pásalo ahora a un mortero y, por otra parte, lava y corta a tacos el pimiento verde y ralla el tomate. Añádelo todo al mismo recipiente en el que tienes el huevo.
Incorpora el vinagre, dos cucharadas de aceite de oliva, el resto del zumo de limón y un poco de sal. Remuévelo todo bien y reserva.
Escurre los espárragos bien y sécalos con ayuda de papel de cocina absorbente. Vierte unas gotas de aceite de oliva en una plancha o en una sartén y saltea los espárragos. Una vez que estén hechos sírvelos con la vinagreta que preparaste antes. Ya están listos tus espárragos a la plancha con vinagreta, ¡que los disfrutes!