¿Has comprado unos espárragos pero aún no sabes qué hacer con ellos? En ese caso, en Unareceta.com te proponemos que los prepares siguiendo esta receta de espárragos a la plancha con vinagreta, una opción saludable y sabrosa gracias al toque que le da la vinagreta.
Y si te gusta esta receta, te recomendamos que para otra ocasión varíes un poco y pruebes también los espárragos al horno con salmón ahumado o los espárragos gratinados al horno. ¡Su sabor es también exquisito!
Ve preparando los ingredientes, que ya queda menos para probar el sabor de estos deliciosos espárragos a la plancha con vinagreta.
Ingredientes
- 16 espárragos verdes
- 1 limón
- 1 huevo
- 1 tomate
- ½ pimiento verde
- ½ cucharada de vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de los espárragos a la plancha con vinagreta
- Lava bien los espárragos, escúrrelos y pélalos. Cuando ya los tengas pelados, resérvalos.
- Exprime el limón para extraerle todo su jugo. Con la mitad de este jugo tienes que regar los espárragos y añadirles también un poco de sal por encima. Reserva el resto del zumo.
- Mientras que reposan los espárragos con el limón y la sal, puedes ir preparando la vinagreta. Empieza con el huevo, todo lo que tienes que hacer es ponerlo en una olla con agua hirviendo y dejarlo ahí quince minutos. Después, pásalo por agua fría. En cuanto se enfríe podrás pelarlo y rallarlo.
- Pásalo ahora a un mortero y, por otra parte, lava y corta a tacos el pimiento verde y ralla el tomate. Añádelo todo al mismo recipiente en el que tienes el huevo.
- Incorpora el vinagre, dos cucharadas de aceite de oliva, el resto del zumo de limón y un poco de sal. Remuévelo todo bien y reserva.
- Escurre los espárragos bien y sécalos con ayuda de papel de cocina absorbente. Vierte unas gotas de aceite de oliva en una plancha o en una sartén y saltea los espárragos. Una vez que estén hechos sírvelos con la vinagreta que preparaste antes. Ya están listos tus espárragos a la plancha con vinagreta, ¡que los disfrutes!