Estos espárragos a la plancha sin aceite que hoy en Unareceta.com te proponemos, son perfectos para los que se encuentran en una dieta estricta baja en grasas o también para los que simplemente quieren llevar una vida más saludable. Son muy fáciles de hacer y necesitarás pocos ingredientes, los cuales seguro ya tienes en casa.
Los espárragos son plantas herbáceas diuréticas con un bajo contenido calórico, por eso se recomienda incluirlos en los regímenes para perder peso. Si te gustan las recetas como esta, seguro que también te apetecen una alcachofas al horno y potenciar su sabor con una mayonesa sin aceite.
Reúne los ingredientes que necesitarás para cocinar unos espárragos a la plancha sin aceite. ¡Ya verás que sabrosos te van a quedar!
Ingredientes
- 16 espárragos verdes
- 2 dientes de ajo
- 30 ml de zumo de limón
- Sal gruesa
- Pimienta negra
Preparación de espárragos sin aceite
- La clave para que los espárragos no te queden duros es limpiarlos bien, así que atento a lo que vas a hacer. Una vez los tengas lavados, corta de 3 a 4 centímetros de la parte final del tallo.
- Luego con un cuchillo afilado o un pela patatas pela el tronco hasta que descubras la parte blanca, no toques la punta.
- Agrega abundante agua en una olla y un poco sal, lleva al fuego y cuando rompa a hervir introduce los espárragos durante 8 minutos para que se cuezan.
- Ten cerca un recipiente de agua con hielo, saca los espárragos de la olla, pásalos por el agua fría para detener la cocción y luego ponlos a escurrir en un colador para que pierdan toda el agua.
- Mientras tanto pela los dientes de ajo y machácalos en un mortero, agrega el zumo de limón, la pimienta negra recién molida y un poco de sal gruesa. Une hasta obtener una mezcla homogénea.
- A continuación, sazona los espárragos con este aderezo de ajo y limón y pon a calentar la plancha.
- Agrega un poco de agua a la plancha para humedecerla y que los espárragos no se te peguen y colócalos uno al lado del otro. Dora cada lado a fuego medio-bajo y cuando ya estén listos sírvelos en un plato.
- Ya tu espárragos a la plancha sin aceite están listos para probarlos, ¿viste que sencillo fue hacerlos? Y ahora a disfrutarlos, ¡muy buen provecho!