Receta de espárragos blancos a la plancha

Receta de espárragos blancos a la plancha

Ingredientes

  • 8 espárragos blancos frescos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil

Preparación de los espárragos blancos a la plancha

  1. El primer paso para hacer este plato es preparar los espárragos. Para ello tienes que dejarlos bien pelados. Si dispones de un pelapatatas podrás retirarles las primeras capas de piel con mucha facilidad, sujetándolos por las puntas y tirando desde un poco atrás de estas puntas hacia la base. Sino, hazlo con un cuchillo y será suficiente.
  2. Continúa pelando los espárragos hasta que la carne quede limpia. Cuando ya los tengas listos, córtales el extremo de los tallos. Si al hacerlo notas que están duros aún, vuelve a cortar desde más arriba.
  3. Echa apenas unas gotas de aceite de oliva en una sartén y ponlo a calentar a fuego medio. Si no dispones de una plancha puedes utilizar una sartén, pero no te excedas en la cantidad de aceite indicada.
  4. Una vez que el aceite haya alcanzado la temperatura deseada, incorpora los espárragos ya limpios en la plancha. En ese momento debes bajar el fuego casi al mínimo.
  5. A continuación, tapa la plancha con una tapadera, pero dejándola un poco descubierta por un lateral. Levanta esta tapadera cada cinco minutos y dales la vuelta a los espárragos. De vez en cuando añádeles un poco de sal por cada cara. Estos espárragos tardarán al menos media hora en estar listos.
  6. Transcurrido este tiempo, solo te quedará picar el perejil finamente y esparcirlo por encima de los espárragos. Ponles también un poco de aceite y ya está. ¡Tus espárragos blancos a la plancha están listos!
[fbcomments]