Preparación de los espárragos a la plancha con salsa
Para preparar estos espárragos tienes que asegurarte primero de lavarlos y escurrirlos bien.
A continuación, corta con un cuchillo la parte final de los espárragos que suele ser la más dura y deséchala. También puedes cortarlos con la mano, ya que al doblarlos se partirán fácilmente.
Añade suficiente agua en una olla como para cubrirlos y llévala al fuego. Cuando rompa a hervir incorpóralos y espera dos minutos.
En cuanto pase este tiempo, pasa los espárragos a un bol con agua fría y después escúrrelos. Sécalos con un papel de cocina y colócalos en una bandeja. Rocíalos con una cucharada de aceite de oliva y salpimienta. Reserva.
Lava el cebollino, quítale la primera capa de piel y córtalo en rodajas diminutas y apártalo. Los utilizarás luego.
Para hacer la salsa, añade la nata y la mostaza Dijon a una olla pequeña y mezcla. Lleva al fuego y cocina durante un minuto. Agrega la mantequilla, la maicena y el zumo de limón, revuelve y deja espesar a fuego bajo.
Incorpora el cebollino, salpimienta y cocina durante un minuto más. Mantén la salsa caliente mientras terminas de cocinar los espárragos.
Calienta una cucharada de aceite de oliva en una plancha o un sartén y agrega los espárragos. Saltéalos durante tres minutos hasta que se doren por ambos lados y queden crujientes.
Retíralos y sírvelos acompañados por la salsa que hiciste previamente. Esperamos que disfrutes estos espárragos a la plancha con salsa. ¡Qué aproveche!