¿Alguna vez te ha pasado que has visto los espárragos en la sección de verduras y no te los llevas porque estás cansado de hacerlos siempre de la misma manera? Pues esto no te va a volver a pasar porque en Unareceta.com vamos a enseñarte a cocinar unos riquísimos espárragos a la plancha con jamón serrano.
Este plato es rico en potasio y ácido fólico y puede ser un exquisito entrante o una saludable cena ligera para esos días que quieres salir rápido de la cocina. Si quieres incluir esta beneficiosa verdura en tu dieta con más frecuencia, te recomendamos otros platos como el revuelto de setas y espárragos o los espárragos al horno con hojaldre. ¡Cualquiera de las dos preparaciones que pruebes te va a encantar!
¿Listos para cocinar estos sabrosos espárragos a la plancha con jamón serrano? ¡Comencemos!
Ingredientes
- 20 espárragos trigueros
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 250 gr. de jamón serrano en lonjas finas
- Pimienta negra molida
Preparación de espárragos a la plancha con jamón serrano
- Antes de comenzar debes lavar y escurrir bien los espárragos. Luego corta con un cuchillo o con la mano el extremo que es más duro y, puesto que para esta receta no vas a usar esa parte que cortaste, si no quieres desecharla, puedes aprovecharla para preparar una crema de espárragos.
- A continuación, retira la piel de los espárragos, pero hazlo poco a poco porque se parten con facilidad.
- Espolvoréales ahora por encima la pimienta negra molida y coloca una loncha de jamón en un plato plano. Córtala por la mitad y envuelve con una mitad un espárrago y con la otra, otro. Hazlo en forma diagonal, así el jamón cubrirá la mayor parte del espárrago. Procura que los dos dos extremos sobresalgan.
- Agrega el aceite de oliva a una plancha o a una sartén y calienta. Coloca los espárragos uno al lado del otro y deja cocinar a fuego bajo por ambos lados. El jamón debe dorarse un poco y los espárragos deben intensificar su color.
- Cuando compruebes que los espárragos a la plancha con jamón serrano ya estén tiernos, retíralos del fuego y sírvelos en un plato. ¡Qué aproveche!