Una de las verduras que más juego da en la cocina son los espárragos. Con este ingrediente se pueden elaborar gran cantidad de preparaciones, a veces especialmente sencillas pero llenas de sabor. Este es el caso de estos espárragos a la plancha con queso, un plato que puedes tener listo en tan solo unos minutos pero que sin duda alguna te va a dejar satisfecho. Sigue las indicaciones de Unareceta.com y te quedarán tan ricos que se convertirán en habituales en tu dieta.
Puedes tomarlos solos como aperitivo o para cenar, o servirlos de acompañante en el almuerzo con otro plato. En este último caso puedes combinarlos con un buen plato de pavo al horno a las finas hierbas, una preparación saludable y sabrosísima con la que encajan a a la perfección.
Ingredientes
- 12 espárragos verdes
- 100 gr. de queso feta
- 50 gr. de nueces
- 1 limón
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de los espárragos a la plancha con queso
- Tienes que empezar cortando el queso feta a trozos con ayuda de un cuchillo afilado y mucho cuidado. En cuanto lo tengas, ponlo en un bol y reserva. Vamos a por los espárragos.
- Empieza lavándolos bien, escúrrelos y quédate solo con la parte superior de los mismos. La parte de abajo suele estar muy dura y por eso la debes desechar.
- Una vez que hayas preparado los espárragos, deberás verter unas gotas de aceite de oliva en una plancha o en una sartén. Lo más importante para que el plato realmente esté hecho a la plancha es que no lleve apenas aceite.
- Caliente este poco aceite a fuego medio y, cuando ya esté caliente, incorpora los espárragos en la sartén. Cocínalos durante cinco minutos y ve dándoles la vuelta para que se hagan por todos lados. Mientras esperas a que se hagan puedes picar las nueces. Si quieres puedes utilizar un mortero. Corta también el limón por la mitad que lo vamos a utilizar ahora.
- En el momento en que ya estén hechos los espárragos, apártalos de la plancha y pásalos a un plato grande o una fuente. Échales un poco de sal por encima, exprímeles una mitad del limón y ponles también el vinagre, el queso y las nueces.
- La otra mitad del limón la vamos a utilizar para decorar el plato. ¡Verás como tu presentación es única! ¡Sirve tus espárragos a la plancha con queso y disfruta de todo su sabor!