Empezaremos haciendo la salsa de champiñones. Para ello, lava las setas, sécalas con papel absorbente y luego córtalas en finas láminas. No olvides deshacerte de los troncos pues es donde más tierra acumulada tienen.
Calienta una sartén y agrega la cucharada de mantequilla. Cuando se haya derretido, añade los champiñones y remueve con una paleta de madera durante cinco minutos.
Añade la nata líquida y baja el fuego a temperatura media para evitar que hierva. Deja que la salsa se infusione durante cinco minutos más e incorpora el vino. Sube el fuego al máximo durante dos minutos para que se evapore el alcohol.
Baja el fuego nuevamente a temperatura media, agrega sal y pimienta recién molida al gusto y deja cocer cinco minutos a fuego lento para que todos los sabores se concentren. Luego apaga el fuego y deja reposar mientras hacemos los entrecots.
Agrega en otra sartén un chorro de aceite de oliva, los dientes de ajo machacados y el romero y deja calentar todo a fuego alto. Cuando la sartén esté bastante caliente incorpora los entrecots y deja que se hagan durante cinco minutos por cada lado si quieres que se queden en su punto, tres si los quieres crudos por dentro y siete si los prefieres muy hechos.
Retira los entrecots del fuego y déjalos reposar durante dos minutos. Luego sirve cada porción de carne bañada por encima con abundante salsa. ¡Ya puedes disfrutar de un rico entrecot con salsa de champiñones!