¿Quién dijo que para comer un delicioso entrecot con salsa de champiñones hay que ir a un restaurante? ¡Alguien que seguro no tenía esta receta! Y es que hoy compartimos contigo el paso a paso para preparar este plato en casa y que te quede tan delicioso como a un chef. ¿Te animas? ¡Genial!
Este corte de carne es muy versátil y por eso puedes acompañarlo con cualquier guarnición de tu preferencia. Nosotros hemos optado en esta ocasión por disfrutarlo con una buena porción de puré de patatas cremoso que sabe espectacular junto con los jugos que suelta la carne al cortarla, ¡se nos hace agua la boca! ¿Tienes todo listo? ¡Entonces no esperes más y vente a cocinar un exquisito y jugoso entrecot con salsa de champiñones con Unareceta.com!
Ingredientes
- 4 entrecots de ternera
- 2 dientes de ajo
- 150 gr. de champiñones
- 250 ml. de nata líquida
- 1 taza de vino blanco
- 1 ramillete de romero
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de entrecot con salsa de champiñones
- Empezaremos haciendo la salsa de champiñones. Para ello, lava las setas, sécalas con papel absorbente y luego córtalas en finas láminas. No olvides deshacerte de los troncos pues es donde más tierra acumulada tienen.
- Calienta una sartén y agrega la cucharada de mantequilla. Cuando se haya derretido, añade los champiñones y remueve con una paleta de madera durante cinco minutos.
- Añade la nata líquida y baja el fuego a temperatura media para evitar que hierva. Deja que la salsa se infusione durante cinco minutos más e incorpora el vino. Sube el fuego al máximo durante dos minutos para que se evapore el alcohol.
- Baja el fuego nuevamente a temperatura media, agrega sal y pimienta recién molida al gusto y deja cocer cinco minutos a fuego lento para que todos los sabores se concentren. Luego apaga el fuego y deja reposar mientras hacemos los entrecots.
- Agrega en otra sartén un chorro de aceite de oliva, los dientes de ajo machacados y el romero y deja calentar todo a fuego alto. Cuando la sartén esté bastante caliente incorpora los entrecots y deja que se hagan durante cinco minutos por cada lado si quieres que se queden en su punto, tres si los quieres crudos por dentro y siete si los prefieres muy hechos.
- Retira los entrecots del fuego y déjalos reposar durante dos minutos. Luego sirve cada porción de carne bañada por encima con abundante salsa. ¡Ya puedes disfrutar de un rico entrecot con salsa de champiñones!