Nada mejor que este entrecot al horno con patatas para esos días en que queremos consentir a la familia con una comida especial y muy fácil de cocinar.
Esta carne resulta bien jugosa porque se cuece en un fondo de vino blanco y caldo de ternera. Las patatas con piel sazonadas al romero son el plus que hace a la vez de guarnición: ¡un menú de lujo!
Si te animas a preparar esta receta te sugerimos que cierres tu comida con broche de oro ofreciendo a todos tus comensales un postre inolvidable. ¿Te apetece una panna cotta de chocolate o prefieres un cremoso arroz con leche y nata? No importa cual opción elijas, ambas están de rechupete. Dicho esto, no te quitamos más tiempo, vamos a cocinar ahora mismo un delicioso entrecot al horno con patatas, ¡empezamos!
Ingredientes
- 6 entrecot de ternera
- 2 cebollas
- 1 vaso de vino blanco
- 2 tazas de caldo de ternera
- 5 patatas
- 2 cucharaditas de romero
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación del entrecot al horno con patatas
- Empezamos precalentando el horno a 200ºC para que tenga la temperatura ideal al momento de cocinar la carne. Luego pela, lava y corta la cebolla en juliana. Reserva.
- Lava muy bien las patatas y córtalas en gajos con la piel. Salpimenta los entrecot por ambos lados. En una bandeja para hornear coloca todas las cebollas en el fondo y añade aceite de oliva por encima.
- Coloca los entrecot sobre las cebollas y las patatas alrededor de la ternera. Luego esparce el romero y una pizca de sal sobre las patatas. Vierte el vaso de vino y el caldo sobre toda la preparación.
- Mete la bandeja en el horno y deja cocer los entrecot y las patatas durante 15 minutos. Pasado el tiempo, saca la bandeja del horno, voltea los entrecot y vuelve a hornear 15 minutos más.
- Pasado el tiempo, saca la preparación del horno y déjala reposar durante 10 minutos. Luego podrás servir tu delicioso entrecot al horno con patatas, ¡qué aproveche!