Receta de entrecot a la mostaza

Receta de entrecot a la mostaza

Existen muchas maneras de preparar un delicioso trozo de ternera, pero sin duda este entrecot a la mostaza es, por mucho, una de nuestras versiones favoritas. Es tan fácil de preparar y queda tan delicioso que se ha convertido en nuestra mejor opción para lucirnos en la cocina y, si quieres aprender a prepararlo, ¡todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones que te ofrecemos en Unareceta.com!

Si deseas completar tu menú, qué mejor que unas patatas fritas con piel para degustar este corte clásico de carne, ¡cocinarlas será tan sencillo como comerlas! Dicho esto, no te quitamos más tiempo, vamos ahora mismo a hacer un delicioso entrecot a la mostaza. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 4 entrecots de ternera
  • 1 vaso de crema de leche
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de entrecot a la mostaza

  1. Empezamos haciendo la salsa de mostaza. Para ello, derrite la cucharada de mantequilla en una sartén bien caliente. Luego agrega la mostaza, integra y rehoga durante cinco minutos.
  2. Pasado el tiempo, agrega la nata líquida a la sartén y calienta a fuego alto hasta que hierva. A continuación, baja el fuego al mínimo e incorpora la nuez moscada, pimienta molida y sal al gusto. Deja rehogar durante cinco minutos más.
  3. En otra sartén vas a agregar un chorrito de aceite de oliva, solamente para humedecer, y cuando la sartén esté bastante caliente incorpora los entrecots y déjalos cocer cinco minutos por cada lado si quieres que se queden en su punto.
  4. Cuando voltees los entrecots agrega una pizca de sal sobre cada uno. Es importante que la sartén esté bien caliente para que la carne se selle y conserve sus jugos. Asimismo, si te gusta el entrecot en su punto respeta el tiempo de cocción, de lo contrario cuécelo 8 minutos por cada lado.
  5. Cuando los entrecots tengan una costra dorada por cada lado, retíralos de la sartén y sírvelos bañándolos por encima con abundante salsa. ¡Ya puedes comer el más rico entrecot a la mostaza!

¿Te ha gustado esta receta?