Receta de entrecot a la plancha

Receta de entrecot a la plancha

Pocas personas se resisten al jugoso sabor de un entrecot a la plancha, pero ¿ cómo hacer para que la carne quede perfecta y no se seque o se pase de cocción? Si te has hecho esta pregunta hoy encontrarás la respuesta. Y es que para cocinar un buen entrecot solo hay que seguir al pie de la letra unos cuantos trucos y estar muy atento al tiempo de cocción. ¿Lo intentamos? ¡Vamos allá!

En Unareceta.com somos amantes de la ternera jugosa y sabrosa y nos encanta acompañarla con diferentes salsa y aliños como esta salsa de queso o la famosa salsa a la pimienta ¿Te animas a probarlas?

Prepara todo lo que necesitas para esta receta y aprende a preparar el mejor entrecot a la plancha, te quedará de lujo, ya verás.

Ingredientes

  • 4 entrecots a la plancha de 300 gr cada uno
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa

Preparación de entrecot a la plancha

  1. Para que el entrecot a la plancha te quede en su punto es necesario que la carne esté a temperatura ambiente al momento de cocinarla. Por esta razón te recomendamos que si está congelada o en la nevera, la saques del refrigerador unas horas antes de prepararla.
  2. Lo ideal es que cocines el entrecot en una plancha o sartén antiadherente para evitar que la carne se seque demasiado o se pegue. Humedece la plancha con un poco de aceite de oliva y calienta con el fuego a temperatura máxima.
  3. Si el entrecot tiene un borde generoso de grasa, no será necesario que uses aceite de oliva, simplemente frota la plancha con la grasa de la carne y calienta igualmente a fuego muy alto.
  4. Cuando la plancha esté caliente, pero no demasiado, coloca los trozos los entrecots. La cocción dependerá del gusto de cada persona y del grosor de la pieza. Si la quieres jugosa por dentro, cocina 5 minutos por cada lado a fuego alto.
  5. Si te gusta la carne en su punto o bien cocida, cocina 5 minutos por cada lado a fuego alto y cuando amabas caras estén selladas, baja el fuego y deja que la carne se cocine 5 minutos más a temperatura media.
  6. Deberás salar la carne rociando por encima un poco de sal gruesa después de voltear el entrecot. Hay quienes salan antes de colocar la carne a la plancha, pero si lo haces durante la cocción garantizarás que la carne te quede más gustosa.
  7. El entrecot a la plancha se debe voltear una sola vez para que no se seque demasiado, por lo tanto, cuando hayas cocinado ambos lados estará lista.
  8. Deja reposar la preparación durante 2 minutos para que todos los jugos se concentren y luego sirve y disfruta.

¿Te ha gustado esta receta?