¿Sabes lo que es el entrecot al Café de París? Se trata de un tradicional corte de ternera que es cocinado en una salsa especial a base de mantequilla y hierbas provenzales que resulta realmente exquisita. Este plato debe su nombre al famoso restaurante Café de París ubicado en Ginebra, creador de la salsa que le imprime tanto sabor como renombre a este plato.
En Unareceta.com te traemos el paso a paso para que aprendas a cocinar en casa esta receta tradicional y te quede tan sabrosa como si la hubiese preparado un chef profesional. Como guarnición te sugerimos un puré de patatas cremoso para que aproveches aún más el exquisito sabor de la salsa de esta preparación. ¿Empezamos? Claro que sí, ¡reúne los ingredientes y pongámonos ahora mismo a cocinar un auténtico entrecot al Café de París!
Ingredientes
- 4 entrecot de ternera
- 4o gr. de chalote
- 10 gr. de alcaparras
- 15 gr. de perejil
- 3 cucharadas de salsa inglesa
- 2 medidas de oporto
- 2 medidas de coñac
- 1 diente de ajo
- 2 anchoas
- 1 bote de salsa bechamel
- 1 pizca de pimienta
- 250 gr. de mantequilla
- 15 gr. de salsa ketchup
- 10 gr. de mostaza
- 5 gr. de hinojo
- 1 pizca de curry
- 1 pizca de romero
- 1 pizca de pimentón dulce
- 1 pizca de tomillo
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de entrecot al Café de París
- Para empezar a preparar el entrecot al Café de París vamos a procesar la mantequilla en la batidora junto con todas las especias, licores, hierbas, sal y pimienta hasta tener una mezcla homogénea y muy aromática. Luego guarda la mantequilla en un envase de vidrio con tapa y resérvala en la nevera.
- Mientras la mantequilla reposa, salpimenta los entrecots por ambos lados y séllalos en una sartén con aceite de oliva caliente. Deja cocer la carne durante cuatro minutos por cada lado si la quieres poco hecha, durante seis si la quieres en su punto y durante ocho si te gusta muy hecha.
- Aparte, en otra sartén, vierte dos tazas de salsa bechamel y cuando esté caliente disuelve la salsa que has hecho antes en ella y mezcla para integrar bien. Rectifica el punto de sal.
- Cuando tengas la carne y la salsa listas, sirve en cada plato un churrasco y báñalo por encima con abundante salsa. ¡Ya puedes disfrutar de un auténtico entrecot al Café de París!